Insúa, otra vez vs Moretti: “Me dijo que tenía 15 millones para refuerzos”
- Mira también: Partidos mata-mata: el historial que favorece a Estudiantes por sobre Boca
- Mira también: Romero tras la expulsión: “Quería perdón públicamente a la gente de Vélez”
- Mira también: Una mala para River: El chico Zabala deberá ser operado
San Lorenzo no está bien. Entre medio de las inhibiciones, los malos resultados, ahora sigue el fuego cruzado entre Insúa y Moretti. El ex entrenador del Ciclón, lugar donde estuvo casi dos años, volvió a aparecer en los medios. Esta vez lo hizo en el reconocido podcast de Juan Pablo Varsky, llamado Clank!. Allí charló de varias coas, entre otras, su salida del equipo y al falsa promesa del actual presidente de San Lorenzo.
Desde que RDI dejó el club luego del anunció del mismo en redes sociales, comenzó el fuego cruzado entre el ex Dt y el presidente, dando dos versiones, dos caras de la historia. Fueron tres meses de convivencia muy turbulentos, en donde hubo una supuesta falsa promesa, además de también no respetar el vinculo que se había firmado, que era hasta el 2025.
Pasada la reunión que encabezaron el presidente del Club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.… pic.twitter.com/Du6zpWEvaI
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 11, 2024
“Él (Moretti) me dijo que tenía 15 millones de dólares para reforzar el plantel y para mantener a los jugadores que nosotros queríamos que continúen: Augusto Batalla, Federico Girotti, Jalil Elías y a Rafa Pérez, a quien le quedaba un año de contrato que se fue al final por falta de pago”, le explicó el gallego a Juan Pablo Varsky. Y agregó: “Al final no se quedaron ni Batalla, ni Pérez, ni Girotti. También me hubiese gustado que continuara Gonzalo Maroni, pese que era difícil…”.
"Teniendo en cuenta que es una Dirigencia nueva, la cual vino a mi casa a decirme que tenían dinero para hacerse cargo, presumo que se harán cargo ellos de mi salida y no le harán pagar ese costo al Club" El Gallego Insúa sobre su salida de @SanLorenzo. pic.twitter.com/nso8Pv1qci
— Clank.media (@clank_media) April 29, 2024
Por otro lado, y haciendo hincapié en el mercado de pases de esta temporada, Insúa dejó en claro que los dirigentes hicieron caso omiso de sus pedidos: “A Moretti le di una lista de jugadores: Santiago Solari, Ángel Romero, Agustín Palavecino, Cristian Ferreira, Adrián Martínez y Edwin Cetre. Él único jugador que llegó fue Ferreira, cinco días antes del primer partido y sin pretemporada”. Y cerró con la idea: “San Lorenzo contrató 10 jugadores, 8 que no fueron pedidos por el cuerpo técnico”.
"Va a haber una estrategia a través de redes sociales para buscar confundir al publico y que los malos de la película sean los del Cuerpo Técnico" menciona El Gallego Insúa sobre su salída de @SanLorenzo.
— Clank.media (@clank_media) April 29, 2024
Podés ver la entrevista completa acá 👉 https://t.co/UzsYTo6xFE pic.twitter.com/giT2SRkBgG
La explicación de cómo fue echado de San Lorenzo
“Yo le decía a Moretti que había muchas cosas mal y que había que recuperar la calma y las normas de convivencia básicas entre uno y otro. Le dije lo de la filtración del contrato y me dijo que no sabía de dónde había salido eso”, explicó. Y resguardó a Ortigoza: “Con él mantengo una muy buena relación, fue un placer haberlo dirigido y teníamos una visión similar. Ninguno de los dos pudo cambiar lo que pasaba, estaba claro que había una intención del club de ir en esa dirección“.
“Después de Quito no me di cuenta de la decisión que iban a tomar los dirigentes”, se sinceró. “Al otro día me mandó un mensaje el presidente que quería reunirse a las 5 de la tarde. En el viaje de ida a Quito habíamos ido hablamos tres horas de copiar los estilos, los métodos, de Gallardo en River y de la Selección Argentina con Scaloni. “En la reunión que también estaba Néstor (Ortigoza) y me dijo que la mayoría de la dirigencia quería un cambio de rumbo. No estaba convencido de que me dijeran eso, porque no era habitual con dos fechas de la Copa Libertadores, íbamos tres meses de trabajo y veníamos de renovar por dos años. Pero me dijo eso y yo le dije que me llamaba la atención. ¿Para qué me había ofrecido a finales de noviembre un contrato de dos años?. Me dijo que generalmente los cuerpos técnicos no tienen la necesidad de cumplir con lo que firman”.