- La lesión que sacó a Jefferson Lerma del partido soñado contra Manchester City
- Inter de Milán toma importante decisión con Juan Guillermo Cuadrado
- Novena de Aguinaldos 2023, día 1: oración, canto, gozos y villancicos
Luego de varias jugadas políticas del ‘Macrismo’, polémicas, intervenciones judiciales y un montón de cosas atípicas, por fin se llevarán a cabo las elecciones en Boca Juniors este domingo 17 de febrero para elegir al presidente que dirigirá al club durante los próximos 4 años. La contienda está que arde y nombras jugadores de peso es una táctica para alcanzar votos.
Por un lado, está el ídolo Juan Román Riquelme acompañado de Jorge Ameal; y por otro Andrés Ibarra con Mauricio Macri, uno de los políticos más poderosos de Argentina y que estuvo en Boca durante 25 años de diferentes formas y periodos. La llamada ‘oposición’ no ganaría las elecciones según dictan las encuestas, pero ha prometido nombres fuertes que a la postre podrían servirle al ‘oficialismo’.
Así lo reveló ‘TyC Sports’, un medio que tiene afinidad con la oposición ‘Xeneize’ y que tuvo acceso a una lista de jugadores que Ibarra y Macri analizan como posibles refuerzos en caso que logren dar la sorpresa y ganar en las urnas. Si no, igual el puente queda hecho, pues hay nombres que se rumorearon años atrás como James Rodríguez y Yerry Mina, por lo que la gestión Riquelme podría tenerlos en consideración para 2025 si clasifica a la Copa Libertadores.
Según el citado medio, hay nombres en carpeta como el de Gustavo Gómez, Ben Brereton, el uruguayo Nahitan Nández y Rodrigo Garro. Pero los nombres más llamativos son los colombianos James Rodríguez, Yerry Mina y la vuelta de Wilmar Barrios. Así los describen en el informe de ‘TyC Sports’:
Yerry Mina
“Quedó marcado por el ‘mirá que te como’ de Emiliano Dibu Martínez en la Copa América 2021. Barcelona sorprendió al comprárselo a Everton de Inglaterra en enero del 2018 por 11.800.000 euros y una impactante cláusula de rescisión de 100 millones. No le fue bien en el Culé y retornó al cuadro de Liverpool. Hoy se desempeña en la Fiorentina de Italia, pero a su contrato le restan meses nomás: finaliza en junio de 2024″.
James Rodríguez
“Autor del mejor gol del Mundial 2014 con la Selección Colombia. Fue transferencia récord del Real Madrid en su momento. Recaló como el fichaje estrella de Sao Paulo en julio de 2023. En Argentina solamente jugó en Banfield y salió campeón del Apertura 2009. Tiene 32 años y contrato hasta junio de 2025″.
Wilmar Barrios
“Admirado por el grueso de los hinchas por su garra, una cualidad excluyente para ser el cinco de Boca. Zenit vino en enero del 2019 y puso 14.000.000 dólares para adquirir su pase. Hoy viste la camiseta del equipo ruso. Lo quiso Nottingham Forest. Contrato hasta 2027 y una ficha valuada en 14 millones, un número muy lejano para las cifras que se manejan en el fútbol argentino. Además, el club tendría que resolver el tema del cupo de extranjeros: solo tiene un lugar disponible para incorporar”.