- Millonarios y Atlético Nacional, en el top 30 del mundo del escalafón de la IFFHS
- Colombiano Wílmar Roldán, nominado a mejor árbitro del mundo en 2023 por la IFFHS
Rosario Central se metió en la final de la Copa de la Liga de Argentina, luego de derrotar a River Plate desde la vía del punto de penal. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo dio un duro golpe sobre la mesa del que hicieron parte los colombianos Jamintón Campaz y Dannovi Quiñónez.
Precisamente, Campaz, quien estuvo desde el ‘vamos’ hasta el final del compromiso y, además, erró su cobro en la tanda de penales, pasó por los micrófonos de ‘ESPN’ y no dudó en expresar su alegría por este importante triunfo, así como su admiración por Juan Guillermo Cuadrado, entre otros temas.
En primera instancia, el jugador de Rosario Central dejó clara la importancia que tuvo el hoy jugador del Inter de Milan para su desarrollo como futbolista profesional: “Como en todo lado, siempre se inicia en el campo. En el campo salen cosas lindas, son pocos los que logran salir, pero bueno, aquí estamos. Encontré unos lindos profesores durante mi carrera, que siempre me controlaban esa manera de jugar y siempre admiré mucho a Cuadrado, a Cuadradito”.
Asimismo, Campaz pasó por los micrófonos de ‘TNT Sports’ y entregó más detalles sobre esta victoria: “Sabíamos lo que es River, sabíamos cómo iban a jugar, sabíamos que me iba a poner jugador mano a mano, jugador más defensivo y bueno, hizo las cosas bien y nada, tranquilo y ya pensar en la final”.
Aunque el futbolista colombiano erró su cobró en la tanda de los penales, este reveló lo que hablaron previo a esta definición: “Que pateáramos seguros, que no nos fuéramos a poner a inventar, eso hicimos. Gracias a Dios ‘Fatu’ tiene la mano de oro y ahora a celebrar con el grupo”.
Y agregó sobre la gran actuación del arquero Jorge Broun, quien fue en héroe de la noche y clave para la clasificación de Rosario a la final: “Fue el primero que nos habló a todos, se la creyó, lindo grupo tenemos. Esto nos da para levantar cabeza, sabemos lo que tenemos e ir por el título”.
Campaz ahora espera poder cerrar este año de la mejor manera y continuar en el equipo argentino: “Estoy feliz, estoy muy contento aquí, como siempre lo he dicho, esperemos que las cosas siempre salgan bien y ahora es trabajar para lo que se viene”.