Javier Altamirano continúa estable y recibiendo medicación: el último parte médico

Publicado

Javier Altamirano, el futbolista chileno de Estudiantes de La Plata que sufrió una convulsión el pasado domingo, durante el partido contra Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga 2024, continúa internado en una clínica platense realizándose estudios para conocer más detalles sobre el origen de la trombosis del seno longitudinal superior que le provocó la convulsión. En horas del lunes por la noche, autoridades del Instituto Platense compartieron un nuevo parte sobre el estado de salud del jugador.

 “Parte Médico: Javier Altamirano continúa con su evolución favorable de acuerdo a su estado clínico e imágenes de control realizadas”, señalaron las autoridades del Instituto Médico, tras haber recibido el informe del Hospital Italiano de Buenos Aires. El futbolista se encuentra consiente pero sigue hospitalizado en observación, donde se determinó que la razón de su episodio se dio por una “trombosis del seno longitudinal superior” en el cerebro, lo que derivó en el cuadro convulsivo mientras jugaba.

El panorama del jugador es todo un misterio ya que los profesionales de la salud coinciden en términos generales con que la obstrucción del seno, que para el caso funciona como vía de circulación para la sangre que pasó por el cerebro, a modo de descarga y salida, es muy poco frecuente y mucho menos en Atletas de alto rendimiento como él. Por lo que por estos días buscan dar con el causante ya que en primera instancia no se advirtieron causales de gravedad, para luego dar con el tratamiento final.

TE PUEDE INTERESAR