Javier Altamirano es dado de alta tras la convulsión en marzo, y vuelve al fútbol: “Espero disfrutar nuevamente”
- Sorín elogió a Julián y anticipó: “Puede aportarle cosas muy interesantes”
- La premonición de Beccacece con respecto a Lisandro Martínez y Europa
- El posible camino de Boca a la final de la Copa Sudamericana 2024: ¿a qué rivales se enfrentaría?
Iban poco más de 25 minutos de la primera parte del partido entre Estudiantes y Boca, por la Copa de la Liga 2024 en marzo pasado, cuando Javier Altamirano cayó desplomado al césped, y empezó a convulsionar. La escena asustó de modo tal que el partido se suspendió, pese a que los médicos lograron reanimarlo.
Ya en la clínica, y tras semanas de estudios, se determinó que el chileno de 24 años había sufrido una trombosis del seno longitudinal superior y por ende debía iniciar un proceso largo de estudios para determinar el origen del coágulo, el tratamiento y recuperación.
Tras cinco meses de análisis y exámenes, el cuerpo médico del club en conjunto con las autoridades médicas platenses dieron la buena noticia este 14 de agosto al jugador que podía volver a jugar en forma profesional, tras descartar que se tratara de una persona propensa a sufrir trombosis.
“Javier Altamirano recibió el alta médica y a partir del día de hoy se suma al grupo de manera normal. ¡A meterle, Javi!”, redactó la cuenta oficial de X de Estudiantes de La Plata.
💪 Un regreso muy especial. 𝗝𝗮𝘃𝗶 𝗔𝗹𝘁𝗮𝗺𝗶𝗿𝗮𝗻𝗼, a la par del grupo ❤️ pic.twitter.com/8E9ixS6Mv9
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 14, 2024
En diálogo con Cielosport, el chileno se mostró feliz y aprovechó para agradecer: “Yo soy una persona que tiene un perfil bajo. Me llamó mucho la atención el cariño de los hinchas hacia mí, mi pareja y mi familia. El apoyo fue un golpe anímico positivo que me da una motivación”.
“Quería agradecer a la familia pincha por todo el apoyo que me brindaron. Gracias a Dios salió todo bien. Espero verlos pronto en el estadio y poder disfrutar del fútbol”.
Por último se refirió a la posibilidad de volver a jugar: “Es una decisión del técnico, de Eduardo. Las ganas están, el compromiso está y el querer volver está. Esperemos que sea pronto, pero cuándo será no lo sé. Ahora, a disfrutar el fútbol, nada más”.