Javier Altamirano se convulsiona y se suspende el duelo ante Boca… ¿cuál es el estado de salud del jugador chileno?

Publicado

Javier Altamirano sufre convulsiones | Captura de Pantalla
Javier Altamirano sufre convulsiones | Captura de Pantalla

Javier Altamirano sufrió una serie de convulsiones que provocaron la suspensión del encuentro entre Estudiantes de La Plata frente a Boca Juniors en la Liga Argentina debido a que una ambulancia tuvo que ingresar al terreno de juego para llevarse al futbolista en calidad de emergencia en una escena que causó incertidumbre dentro del Estadio Jorge Luis Hirschi. 

El jugador se habría desplomado sin contacto alguno y el cuerpo médico al ver la situación no dudó en brindarle la atención necesaria. La situación ameritó a que solicitaran de inmediato el ingreso de la ambulancia para trasladarlo al hospital más cercano. Los futbolistas que habían atendido a su compañero decidieron retirarse en el momento en el que llegó la ayuda profesional. 

Enzo Pérez se echó a llorar cuando vio la escena, mientras Cavani le pedía silencio con desesperación a la tribuna que coreaban en su contra y que al parecer todavía no dimensionaba la situación que se vivía dentro del terreno de juego. 

El vicepresidente de los Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón expresó su preocupación por lo sucedido, mientras los parlantes del estadio informaron que Javier Altamirano permanecía consciente ante la incertidumbre de los aficionados por la situación que se vivía en el recinto. 

“No teníamos mucha idea, mucha noción de la situación real por más que ahora tenemos un parte urgente y un poquito nos van contando ahí adentro del vestuario. Tuvo otra situación en la ambulancia. La vida me parece por delante de un deporte, de cualquier situación. Lo hablamos en el día a día con los jugadores que hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol o que nuestro trabajo, la salud o la familia. Y cuando pasan estas situaciones tenemos que dar el ejemplo”, declaró Eduardo Domínguez, técnico de Estudiantes para ESPN

Después de una charla entre los capitanes y el árbitro central, el partido contra Boca Juniors quedó suspendido momentáneamente al entender que en dicha situación era necesario el cese de actividades, aunque todavía no existe un reporte oficial de cómo se encuentra el estado de salud del futbolista chileno. 

“Es muy difícil, uno entraba al vestuario y (había) chicos llorando. Es muy querido Javi, su señora está embarazada. Todos desesperados para buscarla y que esté con él. La verdad la familia de Estudiantes se movió rápido, pero no dejan ser sensaciones que les tocó a nosotros. Tenemos que solidarizarnos. Nos van a ajustar el calendario, pero termina siendo secundario. Esperamos que realmente se estabilice, que esté bien y a partir de ahí, veremos”, indicó Domínguez por la suspensión del partido y el estado de salud de su futbolista. 

Te puede interesar: