Javier Altamirano volvió a los entrenamientos en Estudiantes: ¿cuándo podría volver a jugar?
- Oscar Ruggeri: “River es más grande que Boca”
- El Real Madrid acelera por el fichaje de Franco Mastantuono
- De Arruabarrena confirma el interés de River y se mostró abierto a negociar
“¡Hola, Javi querido! Este jueves, Javier Altamirano retomó la actividad física con tareas aeróbicas y de fuerza sin contacto. ¡Qué bueno verte en el club!”, fue el mensaje de Estudiantes en redes sociales ante la grata noticia de que el chileno de 23 años se recuperó satisfactoriamente de la trombosis que le provocó una convulsión durante el duelo entre Estudiantes y Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga, y de a poco regresó a los ejercicios físicos a la espera de poder volver a jugar.
Durante un encuentro frente a Boca, el jugador sufrió una descompensación debido a una trombosis en el cerebro. Este incidente lo llevó a experimentar convulsiones durante el primer tiempo del partido, que finalmente fue suspendido. La trombosis afectó el seno longitudinal, un vaso sanguíneo vital que transporta sangre dentro del cráneo. Los síntomas asociados, como dolores de cabeza intensos y convulsiones, pusieron en riesgo la salud del futbolista, desencadenando una rápida intervención médica tanto por parte de su equipo como del equipo rival.
A poco menos de dos meses del episodio, el jugador está llevando adelante un tratamiento que beneficia su coagulación y al estar respondiendo en gran forma, se le permitió empezar a hacer ejercicio físico aunque no de alto impacto. De todas formas, los médicos entienden que aún debe ir superando pruebas físicas para ver cómo responde su cuerpo, y todo indica que eso le llevará al menos un mes más ya que el fin es asegurarse que un golpe no le provoque coágulos en ninguna parte del cuerpo.
Según fuentes cercanas al jugador, realizó un trabajo de terapia para llevar adelante este susto, y para bajar a tierra ya que el joven no solo tiene toda la carrera por delante sino que era dueño de un presente singular. Era titular en Estudiantes y jugador del seleccionado chileno. Ricardo Gareca, director técnico del elenco trasandino, contaba con él para los amistosos de fines de marzo y también para la Copa América 2024, pero lamentablemente para él no será posible por obvias razones.