Javier Mascherano y el arrepentimiento por un gesto que la gente de River no olvidó
- El River de Demichelis, un equipo que no da garantías
- Independiente y River igualan en un partido vibrante
- Menos Arasa y el VAR, el mundo del fútbol ve penal de González Pirez a Ávalos: ¿qué opinó Tevez?
Pasaron casi 10 años de la vez que River y Barcelona se enfrentaron en el Mundial de Clubes. Javier Mascherano estuvo presente ese día como futbolista del club catalán y una decisión de él fue muy mal recibida por los hinchas del ‘Millonario’. El hoy entrenador aseguró que se arrepiente de lo que hizo en Japón y explicó que ocurrió en esa oportunidad.
Javier Mascherano se enfrentó a River con la camiseta del Corinthians en 2006. En 2015 le tocó la oportunidad de hacerlo con el Barcelona en la final del Mundial de Clubes y la sorpresa fue que la hinchada del ‘Millonario’ lo ovacionó en tierras japonesas, pero el futbolista no hizo ni un gesto de agradecimiento y evitó tener en cuenta lo que hacían los hinchas argentinos.
“Estoy recontra agradecido a River por todo lo que me ha dado. Me he equivocado en aquella final de Japón por no saludar, expliqué los motivos y no me excusé, sino que reconocí equivocarme. Hay gente que lo entendió y mucha que no”, aseguró Mascherano en una charla en diario Olé.
⚪️🔴🗣️ Mascherano habló con Olé sobre su frustrada vuelta a River
— Diario Olé (@DiarioOle) March 9, 2024
"Cuando River me buscó allá por 2015, todavía sentía que tenía cuerda para seguir en Barcelona, era titular y uno de los capitanes. Después, no podés pretender que el club te quiera cuando vos querés.
Estoy… pic.twitter.com/AyDVIjwPzD
Mascherano, hoy entrenador de la Selección Argentina sub 23, también explicó por qué no volvió a jugar en River. “Cuando River me buscó allá por 2015, todavía sentía que tenía cuerda para seguir en Barcelona. Era titular y uno de los capitanes. Después, no podés pretender que el club te quiera cuando vos querés”, explicó.
“Después volví a Estudiantes porque quería seguir jugando y fue el que me llamó. No hay otra cosa. Es más, en ese momento mi posición estaba recontra cubierta por dos jugadores que son ídolos totales como Enzo Pérez y Leo Ponzio”, sentenció.