Javier Mascherano y una cruda confesión sobre River: “La gente me va a odiar toda la vida”

Publicado

Javier Mascherano recordó el partido entre Barcelona y River en 2015 | Foto: El Gráfico
Javier Mascherano recordó el partido Barcelona vs River en 2015 | Foto: El Gráfico

La Selección Argentina sub 23 se prepara para lo que serán los Juegos Olímpicos Paris 2024. La ‘Albiceleste’ cuenta con Javier Mascherano como entrenador y en una entrevista con Juan Pablo Varsky en Clank! habló de diferentes situaciones a lo largo de su carrera. Lo cierto es que uno de los puntos es un hecho que protagonizó con el Barcelona ante River y que rompió su vínculo con los hinchas de los de Nuñez.

“Fue un error no saludar a la gente. Había vivido un episodio en 2006 con Corinthians, en la Copa Libertadores por octavos de final, donde la gente me ovacionó de una manera increíble y el partido me superó. De hecho me echan, Marcelo (Gallardo) me hace echar”, comenzó Javier Mascherano en su charla con Varsky en su canal de YouTube.

Javier Mascherano recordó lo que vivió el día que el Barcelona venció 3-0 a River en el Mundial de Clubes 2015. Ese día en Yokohama, los fanáticos del equipo argentino mostraron su descontento porque el ‘Jefecito’, surgido de las inferiores del club, no realizó ni un saludo. Ni antes, ni durante ni después del encuentro en Japón. Un hecho que no pasó desapercibido. Incluso hasta Leo Messi saludó a los hinchas de River.

“Me quise abstraer de todo y a veces uno comete pelotudeces. Me equivoqué y tengo clarísimo que no hay vuelta atrás. La gente de River me va a odiar toda la vida. Y tienen razón, se sintió ofendida y les falté el respeto. A veces las acciones que tomás en tu vida no tienen vuelta atrás y ya lo acepté”, destacó Mascherano al respecto de esta situación con River.

Su fallida llegada a Inter Miami y su retiro en Estudiantes

Después de ese hecho ya no hubo posibilidades de ver a Javier Mascherano con la camiseta de River. Aunque el mediocampista nunca “vendió humo” sobre un posible regreso, las opciones ya no eran reales. Incluso se habló que tuvo una charla con Marcelo Gallardo y que el entrenador no tenía necesidad de incorporar algún jugador en ese puesto por lo que no hubo nada formal.

“En 2020 empecé a competir y había firmado para jugar un año con Inter Miami. Luego, me quedaba entrenando las juveniles. Pero tuve un problema familiar y decidimos quedarnos en Argentina, entonces rompo el contrato. Muy agradecidos con ellos. Me voy a Estudiantes, empiezo con Gabi (Milito) muy bien, luego se va y viene el Chavo (Desábato). Estamos dos semanas y se corta por la pandemia. Esos sis meses en casa, el entorno y el día a día me aflojó”, contó Mascherano.

Me picó Coronel por la espalda y ahí dije no sigo más. Le dije a Andújar en el entretiempo ‘juego el segundo tiempo y me retiro’. Pero ni me escuchó. Terminó, me saqué los botines en el vestuario, toqué la puerta del Chavo que estaba con el director deportivo, Alayes, y le dije me voy a casa. ‘Sí si, Javi, andá, entrenamos el martes”, me dijo. ‘No Chavo, me voy y no vuelvo más’. Les agradecí a todos, no era un tema de ellos sino mío. Salí de la conferencia y me fui de ahí directo a San Lorenzo, no busqué ropa ni nada. Estaba mi cabeza quemada, se terminó”, cerró.

Te puede interesar –