Jhonny Quiñónez, la nueva cara que suma el Rojo

Publicado

El Club Atlético Independiente no pierde tiempo, y en medio de la pretemporada para el 2024, sumó un nuevo refuerzo para el mediocampo. El equipo de Carlos Tévez se entrena en el predio de la AFA, luego del fallido viaje a los Estados Unidos, alegando problemas de logística, que aún se desconocen. La noticia es que el ecuatoriano Jhonny Quiñónez llegará al país en estas horas y se convertirá en el quinto refuerzo del Rojo.

Mira también: Brighton hizo una oferta formal a Boca por Valentín Barco: ¿se va?

Mira también: Barco al Brighton, la peor venta del Boca de Riquelme

Mira también: Zanetti bancó las Sociedades Anónimas y envió un mensaje a los socios: “En mi experiencia, sirve”

El futbolista será el cuarto ecuatoriano en vestir la camiseta roja. El primero fue Carlos Luis Morales, en el año 1994, donde atajó 22 partidos y fue parte del título del Clausura de dicho años, como también la Supercopa Sudamericana. Dos casos realmente muy recientes, y totalmente opuestos, deportivamente hablando, son el de Fernando Gaibor, que llegó por una altísima suma y sólo generó seis goles y ocho asistencias en 50 partidos. Otro nombre fue el de Juan Cazares, que pasó sin pena ni gloria en el úlitmo semestre.

Quiñónez, realmente ansioso y emocionado por el pase, expresó su gratitud con DSports Radio:  “Hoy estoy viajando para Argentina, estoy ansioso de jugar en Independiente. Quiero hacer un buen papel en el club para llegar a la selección”, contó. Además, habló de el Apache: “Que Tévez sea el DT es un plus para llegar a Argentina“. Igualmente, confirmó que aún no tuvo la posibilidad de dialogar con el entrenador. 

Quien le regalo flores también fue Tévez, antes de que se concrete su pase: “Me gusta el volante de área a área, no tanto el posicional. Fue lo que más nos costó el año pasado, pero no hay muchos así. Tratamos de buscar. Jhonny Quiñónez es prioridad porque me gusta.”. Por otro lado, el periodista Matías Martínez informó que Independiente pagó el 50% del pase en 1 millón de dólares, con una forma de pago en 24 cuotas mensuales. Firmará por tres años.