Jorge Almirón habló tras la victoria de Boca por 2-1 sobre Unión en La Bombonera, elogió a Lionel Scaloni y palpitó la final de la Libertadores. El partido decisivo y más importante en los últimos de la historia del club, tras aquella final en 2018, está más presente que nunca, y así lo comentó el entrenador del Xeneize.
Mira también: Boca venció a Unión y salió del fondo de la tabla
Mira también: Final Libertadores: Boca comunicó cuándo y cómo comprar entradas
Mira también: Alfaro y Racing, cada vez más lejos…
“Todo es un proceso. Antes teníamos una manera de jugar. El equipo sigue teniendo la posesión y también tenemos profundidad. Le toca jugar a Cavani con Merentiel, se entienden bastante bien. Nos está faltando definir las que tenemos. El equipo está creciendo, mostrando un buen nivel. Van manteniendo el nivel. Los jugadores están cansados y con la cabeza puesta en la final. Trato de no arriesgarlos para que estén bien, dosificar”, explicó Jorge con respecto a los cambios de los jugadores más primordiales.
El tema en discusión fue la final ante Fluminense, en donde el entrenador fue sincero, y a la vez expresó cierta emoción por dicho encuentro: a. “No nos generan tanto y nosotros estamos generando bastante. Hilvanamos jugadas desde el fondo, todos participan desde el juego. El equipo ha mejorado desde el rendimiento y esperamos llegar bien al 4. Vamos a cuidar a todos para que lleguen bien a la final. La realidad es que estamos todos con la misma ilusión, con la misma obsesión. Esperemos llegar bien. Faltan varios días, varios partidos para llegar a la gran final. Quieren llegar bien a ese partido“.
Por otro lado, Almirón hizo hincapié en el estado físico de Marcos Rojo, que no jugará la final por expulsión, y de Luca Langoni, que sumó minutos con la reserva: “Está muy bien, está contento. La recomendación era que jugara 45 minutos para que sumara volumen de juego y tenía ganas de seguir. Es una buena señal. Estoy muy contento. Lo tengo en cuenta, siempre lo mencioné”, relató en base al juvenil.
Quién también dio su palabra tras el gol de la victoria, además de ser el mejor jugador del partido ante Unión, fue Miguel Merentiel: “Uno siempre de local quiere ganar. Veníamos intentando. Se jugó bien. Faltó concretar pelotas clave, pero vamos a seguir trabajando. Es trabajar, insistir. Tengo una competencia linda con Edi (Edinson Cavani) y (Darío) Benedetto, lo hace bien al que le toca entrar. Tengo que seguir trabajando y mejorando”.