- El correctivo de Chicho Serna a Valentín Barco por ‘la pisadita’ contra Palmeiras: “Hablé con él, no me gustó”
- “Después de la Copa América 2024, me retiro de la Selección”
- Inter Miami vs Newell’s, amistoso confirmado: fecha, sede y el pedido a AFA para lograrlo
Últimamente, cada vez que hablar, su palabra toma notoriedad y más aún cuando lo hace para referirse a Boca y River, los dos clubes más populares y grandes de la Argentina. En este caso, Jorge D’Alessandro, ex futbolista argentino de 75 años, que lleva años como panelista del programa El Chiringuito de España, uno de los platos de mayor audiencia del país, se refirió en diálogo con TNT Sports brevemente a lo que le genera Boca, a semanas de medirse con Fluminense y definir la Copa Libertadores 2023.
“Yo lo veo a Boca y me dan ganas de llorar. El equipo más europeo del fútbol argentino es River“, sintetizó D’ Alessandro, generando una ola de críticas y rechazo por parte de hinchas de Boca en redes sociales, y logrando cierta empatía con los del Millonario. D’Alessandro, que supo defender el arco de San Lorenzo de Almagro y Salamanca de España, y de dirigir a varios clubes españoles luego como el Atlético de Madrid, no tuvo reparos a la hora de caerle al equipo de Almirón.
¿A qué se debe la crítica a Boca?
El Xeneize, si bien es el finalista de la Libertadores y sigue en carrera además por la Copa Argentina y la Copa de la Liga, ha desplegado para ello un fútbol en el que dependió más de la defensa y su arquero que de otras cuestiones para estar en el lugar que está. Boca ganó dos de sus últimos 14 partidos en los que ha marcado once tantos, y en Copa Libertadores tuvo la característica de haber pasado por penales la fase de octavos, cuartos y semis, anotando apenas tres goles. Es cierto que no gana… pero tampoco le ganan y la realidad es que en sus partidos ha merecido la victoria antes de llegar a la pena máxima.