Juan Cruz Komar rescinde en Huracán por un problema de salud cardíaca, vuelve a Central y será operado

Publicado

El futbolista Juan Cruz Komar, de 28 años, surgido en Boca, había sido noticia días atrás por haberse convertido en refuerzo de Huracán, club al que llegó en julio a préstamo con cargo hasta diciembre de 2025, con una opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 70% de los derechos económicos.

El caso fue que al jugador le detectaron una arritmia cardíaca durante el examen de rigor previo a la firma, y tras varios estudios posteriores se llegó a la conclusión de que lo mejor para su salud era someterse a una intervención quirúrgica para eliminar la condición.

Ante ese escenario, hubo rescisión de vínculo con el ‘globo’ y Komar volvió a Rosario Central, en donde tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026 y se someterá entonces a una operación cuyo objetivo es corregir la arritmia y poder volver a jugar al fútbol sin riesgo.

Komar estará entre tres y cuatro meses de baja, y todo indica que pondrá fin a su temporada. El objetivo es operarse lo antes posible e iniciar la recuperación para pensar en la pretemporada de enero próximo.

La noticia cae en un momento sensible respecto de ello, luego del episodio que sufrió Juan Izquierdo, defensor de Nacional de Uruguay quien producto de una arritmia ventricular se desvaneció en el partido del equipo ante San Pablo en Brasil por los octavos de final -vuelta- de la Libertadores 2024, el pasado 23 de agosto.

El jugador uruguayo lucha por su vida en estos momentos, dado que el episodio le generó además un importante daño neuronal, y lleva cuatro días sedado y con asistencia respiratoria, a la espera de un milagro que revierta una situación muy difícil, reportan desde Brasil y Uruguay.

Te puede interesar