La AFA le copia la regla a la Eurocopa y JJOO y establece la zona de capitanes
- River no levanta y Gallardo arma una mini pretemporada con un trabajo especial
- Boca lucha por Cristian Medina: la gran oferta que rechazó desde Turquía y cómo sigue la situación
- Christine GZ, entre el ida y vuelta con Colapinto y su llegada a la F1: “Hacía falta alguien como él”
La Asociación del Fútbol Argentino impondrá una nueva regla en la Liga Profesional para la fecha 14 que se viene. La misma tomada de Europa. Específicamente de dos competiciones que ya pasaron, como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. La misma involucra a los árbitros y los capitanes de los dos respectivos equipos. Pero, ¿de qué trata la nueva regla? En Claro Sports te explicamos con lujo de detalle de todo.
La nueva regla que se implementará en el fútbol argentino, en la fecha 14, se autodenomina “Zona de Capitanes”. La misma consiste en que las únicas dos personas que pueden reclamarle al árbitro, en momentos trascendentes del juego, ya sea un posible penal, offside o roja, son los capitanes de ambos equipos. Quién no sea el capitán y busque reclamar será amonestado.
NUEVA REGLA EN EL FUTBOL ARGENTINO
— fulbo ⚽️ (@fulboig) September 2, 2024
“Zona exclusiva para capitanes” pic.twitter.com/hMiqqYUlz0
La medida fue impulsada por la FAB (International Football Association Board). La misma busca crear una especie de “zona de seguridad” alrededor del árbitro para protegerlo, debido a que siempre son objeto de protestas, empujones y muchas discusiones por parte de todos los jugadores en cancha. Es por esto que quién sólo alzará la voz serán los capitanes de cada equipo presente, nada más.
¿Qué se busca con esta nueva regla?
- Proteger a los árbitros: Al crear una zona exclusiva, se evita que los jugadores rodeen al árbitro y lo presionen.
- Fomentar el respeto: Se le otorga al capitán una mayor responsabilidad, al ser el único autorizado a acercarse al árbitro y dialogar con él.
- Evitar sanciones: Los jugadores que ingresen a la zona exclusiva sin autorización serán amonestados con tarjeta amarilla.
Por otro lado, el capitán será el único jugador habilitado para acercarse al árbitro y presentarle el reclamo, siempre de manera respetuosa. Cualquier otro jugador que ingrese a la zona de seguridad habitada, y no sea el capitán, será sancionado. Post partido, el referí informará a las autoridades si hubo algún incidente con los jugadores que no respetaron las reglas durante el partido.