La AFA y la decisión de rescindirle el contrato a ESPN por la Supercopa Argentina
Mira también: Brito, fuerte contra Tapia: “Este modelo de campeonato no me gusta”
Mira también: Daniele De Rossi y un mensaje para Osvaldo: “Estoy siempre”
La Asociación del Fútbol Argentino ha tomado la irrevocable decisión de quitarle los derechos de la Supercopa Argentina a ESPN. Luego de que la transmisión entre River y Estudiantes, que se llevó a cabo solamente vía STAR PLUS, plataforma de ESPN, tenga demasiadas complicaciones, entre cortes y bajas de calidad, la máxima entidad tomó una decisión.
Tal como se preveía, y según el adelanto de ‘El Destape’, la AFA tomó la determinación de rescindirle el contrato, y lo derechos, de la Supercopa Argentina, que toma al campeón de la Liga Profeisonal y la Copa Argentina. Más allá de esta decisión, el canal deportivo más visto de Argentina seguirá teniendo los derechos para los torneos locales, que se transmiten todos los fin de semanas.
🔴 La AFA le rescindió el contrato de televisación a ESPN tras el escándalo de la Supercopa 2023 y Star+. pic.twitter.com/7q9G97FRfR
— El Destape (@eldestapeweb) March 15, 2024
El irrevocable comunicado de AFA previo a la recisión del contrato
La Asociación del Fútbol Argentino informa que la transmisión del partido final de la Supercopa disputado en el día de ayer entre los clubes River Plate y Estudiantes de La Plata efectuada en forma exclusiva por medio de la plataforma “Star+” constituye un claro incumplimiento del acuerdo por la organización y explotación del torneo suscripto con la empresa Torneos y Competencias S.A.
En tal sentido, y ante las publicaciones periodísticas aparecidas en días previos al evento, con fecha 11 de marzo de 2024, se intimó formalmente a dicha firma a fin de que arbitren los medios para una adecuada distribución del partido, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de accionar judicialmente.
La Supercopa es una final perteneciente a un torneo oficial de AFA. Ninguna competencia del fútbol argentino fue emitida únicamente y en exclusiva por una plataforma como Star+, en detrimento de la distribución en señales lineales de TV, con los perjuicios que dicha decisión trae para televidentes, espectadores, clubes participantes, sponsors y hasta la propia Asociación.