La ardua tarea que afronta Demichelis: reemplazar a Enzo Pérez y a Nicolás De La Cruz

Publicado

El 2023 fue un año positivo para River teniendo en cuenta como empezó… si bien la espectativa era alta todos los ojos estaban puestos en ver cómo Martín Demichelis, en su primera gran experiencia como director técnico, haría para remplazar a Marcelo Gallardo, que dejaba el cargo tras ocho gloriosos años en los que se convirtió en el mejor entrenador de la historia del club. El saldo, bueno. Demichelis sacó campeón de la Liga Profesional al equipo, quedó en octavos de final de la Libertadores, en cuartos de Copa Argentina, fue finalista de la Copa de la Liga y ganó el Trofeo de Campeones.

Claro que en River esperaban más protagonismo en la Libertadores, pero ‘Micho’ tiene banca. Y, pensando en lo que viene, el técnico tiene por delante un desafío muy complicado, que es encontrar sustitutos para Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz. River tiene nombre, pero difícilmente logren llevar adelante las tareas que ambos hacían y que tanto éxito le generaba al equipo en el circuito de juego establecido.

Si bien hasta el momento no hubo indicios de qué jugadores piensa contratar River de cara a lo que viene, el plan es recuperar a Matías Kranevitter para que se encargue de suplir a Enzo. Además, con Bruno Zuculini casi afuera, puesto que no arregló su continuidad y además el técnico no lo usaría en dicho sitio, poner bien al ex Atlético de Madrid, entre otros, es el objetivo del cuerpo técnico y médico, puesto que el volante central atraviesa los últimos días de recuperación tras romperse los ligamentos a inicios de año.

En la posición de De La Cruz hay más variantes para buena de Demichelis. Son tres los nombres que irá probando el técnico, uno es Manuel Lanzini, el otro es Gonzalo Martínez, y el restante Claudio Echeverry. La elección final se basaría en ver cuál de los tres tiene mejor concepto a la hora de defender ya que el uruguayo tenía una enorme capacidad de comprensión para leer los partidos y momentos, y de los tres sustitutos, ninguno es lo suficientemente ducho para defender, por lo que se vienen tiempos de pruebas en el Millonario.

TE PUEDE INTERESAR