La arenga que no arenga de Martín Demichelis antes de los penales en River vs Temperley
- Temperley da el batacazo y elimina a River de la Copa Argentina
- El dilema de Diego Martínez: ocho lesionados en total
- Independiente y un grave problema al sentarse con entrenadores
River vivió un papelón en Mendoza. El equipo de Martín Demichelis perdió con Temperley por penales y quedó eliminado de la Copa Argentina. El ‘Millonario’ no tuvo un buen partido, le empataron en la última jugada y el entrenador nuevamente quedó en la mira. En las últimas horas se conocieron las palabras a sus jugadores antes de la definición y en las redes sociales se hicieron mucho eco de la poca convicción que tuvo para levantar anímicamente a los futbolistas.
“¡Con convicción! ¡Escuchen Esperen, esperen. Vamos a hablar. Quiero ver lenguaje corporal ahora de convencimiento, ¿ok? ¡No de preocupación! Olvídense de esa energía que está afuera, de la gente… Olvídense de todo, de todo. Piensen en ustedes, los que van a patear… Piensen en ustedes, que con todo ese trabajo y sacrificio nos lo empataron en la última posesión…”, aseguró Demichelis en las palabras que mostraron TyC Sports y ESPN con sus cámaras exclusivas.
Luego de ello se volvió a ver la peor versión de River en los penales. Franco Armani no pudo atajar ningún remate, Esequiel Barco falló el suyo en la primera tanda de cinco y luego en el mano a mano, Francisco Rago volvió a aparecer para detener el remate de David Martínez. 5-4 para Temperley y un vergonzoso cierre para River en esta Copa Argentina. El ‘Millonario’ vuelve así a las dudas y el entrenador nuevamente queda marcado por su trabajo en los mano a mano.
🗣️"QUIERO VER LENGUAJE CORPORAL DE CONVENCIMIENTO, ¿EH? ¡NO DE PREOCUPACIÓN!"
— TyC Sports (@TyCSports) May 22, 2024
La ARENGA de DEMICHELIS en la previa a los penales ante #Temperley por la #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/ZCaGKLgEzq
Milton Casco, el único que habló
Lo curioso es que Martín Demichelis decidió no hablar con la prensa después de la eliminación y tampoco lo hicieron el capitán Franco Armani o los “líderes” actuales como Nacho Fernández o Miguel Borja. Quién tomó la palabra fue Milton Casco, quien está hace muchos años en la institución, pero que nunca se caracterizo por hablar con los medios.
“Nos queda un sabor muy amargo porque no esperábamos este resultado, creo que Temperley se paró bien en la cancha, nos cortó los circuitos de juego, no pudimos fluir como lo hacemos siempre y bueno, se encontraron con ese gol al final que les dio la oportunidad de llegar a los penales”, aseguró Casco.
“¿Cómo se definió quién pateaba los penales? Ya estaba todo hablado más o menos, fue como iban saliendo los chicos. De vez en cuando los chicos se ponen a patear En la semana no se practicaron penales para este partido. Esta institución exige ganar todo el tiempo, en cada partido que jugamos salimos a ganar, pero hay veces que se puede y otras que no, pero siempre la intención es ir para adelante y ganar. Le pedimos disculpas a la gente porque es un resultado que no esperábamos, pero que se queden tranquilos que hay un gran plantel, de buenísimas personas y jugadores, que lo que viene lo vamos a afrontar de la mejor manera”, sentenció Milton.