La barra visita al plantel de San Lorenzo: la respuesta de los jugadores ante la situación del club
- Leandro Romagnoli, afuera de San Lorenzo: quiénes son las opciones a ser el nuevo DT
- Francisco Fydriszewski pidió disculpas tras picar el penal: “Fue imprudente”
- San Lorenzo se juega el descenso y desperdicia un penal sobre la hora: escándalo en el vestuario y bronca de Romagnoli
San Lorenzo vivió una mañana de extrema tensión cuando alrededor de 60 integrantes de la barra brava del club se presentaron en la cancha auxiliar para reunirse con el plantel antes del entrenamiento. Los hinchas, divididos en tres grupos, ingresaron al club a través de los distintos accesos y rodearon a los jugadores, exigiendo una respuesta ante la complicada situación que atraviesa el equipo en la Liga Profesional.
El reclamo fue claro: “Se tienen que dar cuenta la camiseta que tienen puesta. Esto es un desastre. Si de verdad está todo bien y ustedes están unidos, demuéstrenlo el domingo”, señalaron desde TyC Sports. Con la vista puesta en el próximo partido contra Barracas Central, los futbolistas, liderados por Gastón Campi, Matías Reali y Sebastián Blanco, respondieron con disculpas y un compromiso para mejorar el rendimiento, además de expresar su descontento por el incumplimiento de promesas por parte de la dirigencia. Tras media hora de conversación, los hinchas se retiraron sin generar mayores incidentes.
El complicado panorama de San Lorenzo
El club no solo enfrenta problemas dentro de la cancha, sino también fuera de ella. Actualmente ocupa el puesto 24 en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, una situación que llevó a la reciente renuncia de su entrenador, Leandro Romagnoli. El técnico, además de estar en desacuerdo con el nivel futbolístico del equipo, señaló actitudes de algunos jugadores que no le gustaron, como el ambiente relajado y festivo que presenció en el avión de regreso tras el empate polémico con Godoy Cruz.
El partido contra Godoy Cruz, donde Francisco Fydriszewski falló un penal en los minutos finales, fue el detonante de las tensiones internas. La falta de autoridad del entrenador y el clima poco profesional dentro del plantel llevaron a que Romagnoli diera un paso al costado. A su vez, esta renuncia dejó en evidencia los problemas que vienen arrastrando, tanto entre los jugadores como en la relación con la dirigencia, que sigue incumpliendo compromisos con los futbolistas, generando un ambiente de incertidumbre.
San Lorenzo también enfrenta serios problemas económicos y conflictos entre los propios dirigentes, lo que añade más presión a un equipo que lucha por evitar el descenso. A pesar de tener ocho puntos más que Tigre, último en la tabla anual, el equipo aún tiene que superar a otros cuatro rivales directos. El equipo todavía debe enfrentar a equipos como Barracas Central, Independiente Rivadavia, Central Córdoba y Tigre. Además, le restan partidos muy complicados como visitante ya que deberá visitar a Rosario Central, River y Argentinos Juniors.