La charla íntima de los referentes de Boca con Diego Martínez por el error con los refuerzos
- Equi Fernández puede terminar en Arabia Saudita: la propuesta que podría sacarlo de Boca
- Riquelme explica el papelón de Boca: “Hubo un temita de horarios y Conmebol fue estricto”
- El periodista que atacó a Román: “El Consejo de Fútbol de Boca se recibió de inútil”
Los últimos días en Boca fueron caóticos. El papelón de la no inscripción de sus refuerzos para el duelo de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle pudo terminar muy mal, pero el equipo dio la cara y consiguió un buen resultado en el partido de ida en Ecuador. El equipo de Diego Martínez no fue superado por su rival y definirá la serie en La Bombonera.
Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez iban a tener minutos en Ecuador. Los cuatro refuerzos estaban a punto para ser tenidos en cuenta por Diego Martínez, sin embargo, un error administrativo de la dirigencia de Boca le causó un dolor de cabeza al entrenador. El ‘Xeneize’ llegó a Ecuador con la preocupación de cómo se daría el partido, pero el equipo argentino cumplió.
Con el apoyo de Juan Román Riquelme, quien viajó a Ecuador con la delegación de Boca, los referentes del plantel también se hicieron cargo de la situación. Luis Advíncula no quiso faltar y, a pesar de tener una inflamación en un tendón de Aquiles, dio todo lo posible para recuperarse a tiempo y quedarse con el lugar del lateral derecho que no tenía dueño.
🧤🔝 ¡La atajada de la noche! Moisés Ramírez le negó el gol a Miguel Merentiel, en el encuentro de ida entre @IDV_EC y @BocaJrsOficial.#LaMagiaDeVerdad @CocaColaAr pic.twitter.com/lRjRZmL4H7
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) July 18, 2024
“Tener líderes es tener un tipo (por Advíncula) que hace una semana me dijo que me quedara tranquilo porque iba a estar para poner la cara. Es tener a Marcos Rojo que se tira de cabeza en la pelota parada“, aseguró Diego Martínez en conferencia de prensa. El entrenador también dejo en claro que Chiquito Romero también fue importante por la confianza que le dio.
“No te quiero ver con cara mala. Levantá la cara que mañana vamos a hacer un buen partido“, le dijo el arquero a Diego Martínez. “Cuando vos tenés a ese tipo de jugadores, es la sensación más reconfortante que puedo tener“, agregó el entrenador de Boca, que definirá la serie la próxima semana en La Bombonera. En ese partido todavía no podrá contar con los futbolistas que no anotó, pero podría volver Edinson Cavani.
“Es una situación que a ninguno de los que somos parte nos gusta estar viviéndola, pero todos somos parte. Ante esto tenés dos respuestas: o te quedás lamentándote, echando culpas o buscando responsables, o mirás para adelante y tratás de sacar adelante situaciones adversas“, sentenció el entrenador de Boca, que ahora piensa en el reinicio de la Liga Profesional ante Defensa y Justicia, el domingo a las 20:00 horas.