La confesión de Pérez que duele en River: “No sé cómo Pezzotta no cobró penal, estuve a años luz de la pelota”

Publicado

A poco menos de trece años el descenso de River a la Primera Nacional, tras perder la promoción contra Belgrano en una recordada doble jornada tanto en Córdoba como en el Monumental, uno de los jugadores del ‘pirata’ que vio acción en ambos compromisos fue el defensa central Claudio ‘Chiqui’ Pérez, quien años después jugaría en Boca. El ya ex defensor dado que se retiró, habló con Fox Sports y le consultaron por aquella histórica tarde en el Monumental en la que fue protagonista, no por marcar o evitar un gol, sino por una tremenda falta que le hizo a Leandro Caruso dentro del área, que el árbitro Sergio Pezzotta no vio…

River, que había perdido 2 a 0 de visitante, necesitaba al menos dos goles para seguir en primera. Ganaba 1 a 0 con gol de Mariano Pavone en la primera parte, y en el complemento, Caruso entra al área con pelota dominada, Pérez lo derriba con clara infracción y Pezzotta no lo ve… hoy, con VAR, hubiera sido revisada la jugada y se habría sancionado penal, pero curiosamente no pudo advertirlo el juez y así el Millonario perdía una chance de oro para encaminar su permanencia.

Si bien la imagen deja de manifiesto que era penal, siempre queda algo de duda, pero en este caso, si quedaba alguna, Pérez la extirpó al confesar que sí le hizo falta al delantero: “Estuve a años luz de la pelota. En ese momento parecía que estuve cerca, pero estuve a años luz. Hasta el día de hoy no sé cómo no lo cobró. Una cosa es verlo por la tele o las cámaras, pero otra cosa es verlo ahí personalmente que vas a mil por hora. Es una milésima de segundo que tenés que tomar una decisión“.

El resto es historia conocida, River no pudo marcar otro tanto y lanzado en ataque, dejó espacios en el fondo que aprovechó bien el elenco cordobés, que encontró el empate y el histórico ascenso a la primera división.

En cuanto al defensor, tras jugar la temporada 2012 en Belgrano en primera, fue comprado por Boca, donde permaneció dos temporadas y en donde se lo galardonaba por haber contribuido al descenso del clásico rival. Luego de regresar a Belgrano, un paso por Banfield y el fútbol mexicano y costarricense, regresó al país y se retiró en Atlas.

Te puede interesar

Te puede interesar