La curiosa postura de San Lorenzo con Adam Bareiro: Boca y River ofrecen más, pero se iría por menos a Brasil

Publicado

El futuro de Adam Bareiro está en pleno proceso. La única certeza respecto de ello es que no seguirá en San Lorenzo, y actualmente hay tres clubes muy interesados en contar con sus servicios: Boca, River y Atlético Mineiro. La dirigencia del club encabezada por Marcelo Moretti, presidente, manifestó que no hay ningún interés de vender al jugador a un equipo argentino y que tendrán prioridad los clubes del extranjero en este sentido, por lo que los brasileños corren con ventaja.

Además, existe una suerte de pacto entre los clubes del fútbol argentino que establece que ningún equipo le venderá a otro por medio de la cláusula. Es decir, Boca y River no podrían acceder a Bareiro pagando la cláusula que hoy tiene y que ronda los 3,5 millones de dólares. Pero, eso no quita que redoblen la cosa y ofrezcan un monto superior. Ambos hicieron eso y ya le comunicaron a la dirigencia del Ciclón que están dispuestos a pagar un monto muy por encima de la cláusula “a modo de compensación” por aceptar la posible operación.

Si bien no trascendieron las cifras, se trataría de mínimo el doble de la cláusula. El sentido común establece venderle el jugador al club que más ofrezca, pero como San Lorenzo está plantado en no venderle a su estrella a un club grande de Argentina, esa vía está hoy caída y por ende toma ventaja Atlético Mineiro, quien curiosamente solo accedería a pagar la cláusula, ya que Bareiro tiene contrato hasta diciembre de 2025 y solo podría irse a otro equipo en caso de que se abone lo pactado.

En síntesis, si San Lorenzo le vender a Bareiro a Boca o a River ganará mucho más dinero que vendiéndolo al exterior. Por lo que no sería para nada extraño que en los próximos días se busque la posibilidad de rever la postura y acordar con alguno de los dos más grandes del fútbol argentino, a fines de que entre más dinero al club, algo más que necesario teniendo en cuenta que la dirigencia actual heredó una importante cantidad de deudas que debe pagar próximamente y por ende que dólar es necesario.

Te puede interesar