La decisión de Diego Martínez luego de la eliminación de Boca

Publicado

Martínez y Roldán, cara a cara. REUTERS/Cris Mattos

Tras la derrota por penales ante Cruzeiro, y la eliminación en los octavos de la Copa Sudamericana, Diego Martínez tomó una decisión. El equipo Xeneize se encuentra lógicamente golpeado, tras el último penal malogrado de Miguel Merentiel. Un torneo internacional en donde, el plantel como la dirigencia, tenían la ilusión de ganar. La sequía sigue vigente.

La decisión de Diego Martínez fue certera, sin darle vueltas al asunto. La misma se basó en que el equipo no vuelva a la Argentina, como suele darse luego de los partidos de visitante, sino que regresó al hotel donde se realizó la concentración. Allí pasaron la noche, donde se viralizó un video de hinchas del Xeneize apadrinando a Merentiel y Advíncula, los más golpeados. El viernes por la mañana el equipo se entrenó en el Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, para luego viajar por la tarde.

Las palabras de Diego Martínez

“Se lo dije a los jugadores antes de los penales: me siento orgulloso de ser parte de este grupo. Es difícil afrontar esto con una expulsión tan temprana. Pero el equipo dio la cara, entendió cómo jugarlo y tuvo situaciones claras hasta para empatarlo. Tengo mucha tristeza, impotencia y bronca. Pero quiero resaltar lo que hicieron estos futbolistas que dejaron a la institución bien representada”, contó en conferencia de prensa.

”Vamos a seguir como lo venimos haciendo. Es muy doloroso, pero vamos a reponernos de este duro golpe. Sentíamos que íbamos a pasar. La última de Miguel (Merentiel), tendría que haber sido gol, el grupo merecía pasar. Al grupo lo vi muy dolido, pero con mucha gente arengando y rescatando el esfuerzo que se hizo. Vi un vestuario muy fuerte, con mucha personalidad. Un vestuario de hombres. Vamos a salir trabajando. Vamos a sacarlo adelante entre todos”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR