La decisión de Éver Banega que lo acerca a Boca

Publicado el
Éver Banega quiere volver al fútbol argentino
Éver Banega quiere volver al fútbol argentino

Boca vive un diciembre bastante movido después de lo que se está viviendo alrededor de las elecciones presidenciales. Mientras Juan Román Riquelme y Mauricio Macri se enfrentan públicamente y a la espera de una resolución de concretar una fecha, el ‘Xeneize’ tiene mucho que hacer de cara al 2024 y uno de los posibles refuerzos es Éver Banega.

La situación es clara. Éver Banega termina su vínculo con Al-Shabab de Arabia Saudita al final de la temporada, en julio de 2024. Lo cierto es que el futbolista argentino quiere cortar el contrato antes de tiempo y llegar a Boca para enero próximo. El mediocampista se justifica en que el club tiene una deuda con él y está decidido a perdonarla si le dejan marcharse antes de tiempo.

Éver Banega tiene 35 años y surgió de las inferiores de Boca. Fue campeón de la Copa Libertadores 2007 con Riquelme como compañero y figura. El ‘Xeneize’ no está en condiciones de negociar con Al-Shabab por su pase y es por eso que dependerá del jugador si puede desvincularse del equipo de Arabia Saudita.

La decisión de volver a Argentina ya está. El futbolista y su familia quieren volver al país. Boca deberá esperar para saber qué sucederá con el mediocampista, pero tiene las puertas abiertas para convertirse en refuerzo en 2024.

Cómo le fue a Éver Banega en la última temporada

Banega lleva disputados 16 partidos en la última campaña con Al-Shabab. El mediocampista convirtió dos goles y entregó dos asistencias durante este tiempo. Hasta el cierre de este 2023 todavía tiene cinco partidos por delante.

En un equipo en el que tiene como compañero a jugadores como el belga Yannick Carrasco, Banega todavía debe disputar cuatro partidos del torneo local y uno de la Copa del Rey de Campeones. Su equipo se ubica 12° en la actual Saudí Pro League, a la cual llegaron muchas estrellas en el último mercado de pases.