- La curiosa pregunta de Pep Guardiola a Nicolás Otamendi tras ganar el Mundial
- Gonzalo Montiel vuelve a ilusionar a River: verdades detrás de un posible regreso
- El Manchester City, a la cabeza en la búsqueda del Diablito Echeverri
Boca vive un diciembre bastante movido después de lo que se está viviendo alrededor de las elecciones presidenciales. Mientras Juan Román Riquelme y Mauricio Macri se enfrentan públicamente y a la espera de una resolución de concretar una fecha, el ‘Xeneize’ tiene mucho que hacer de cara al 2024 y uno de los posibles refuerzos es Éver Banega.
La situación es clara. Éver Banega termina su vínculo con Al-Shabab de Arabia Saudita al final de la temporada, en julio de 2024. Lo cierto es que el futbolista argentino quiere cortar el contrato antes de tiempo y llegar a Boca para enero próximo. El mediocampista se justifica en que el club tiene una deuda con él y está decidido a perdonarla si le dejan marcharse antes de tiempo.
Éver Banega tiene 35 años y surgió de las inferiores de Boca. Fue campeón de la Copa Libertadores 2007 con Riquelme como compañero y figura. El ‘Xeneize’ no está en condiciones de negociar con Al-Shabab por su pase y es por eso que dependerá del jugador si puede desvincularse del equipo de Arabia Saudita.
La decisión de volver a Argentina ya está. El futbolista y su familia quieren volver al país. Boca deberá esperar para saber qué sucederá con el mediocampista, pero tiene las puertas abiertas para convertirse en refuerzo en 2024.
Cómo le fue a Éver Banega en la última temporada
Banega lleva disputados 16 partidos en la última campaña con Al-Shabab. El mediocampista convirtió dos goles y entregó dos asistencias durante este tiempo. Hasta el cierre de este 2023 todavía tiene cinco partidos por delante.
En un equipo en el que tiene como compañero a jugadores como el belga Yannick Carrasco, Banega todavía debe disputar cuatro partidos del torneo local y uno de la Copa del Rey de Campeones. Su equipo se ubica 12° en la actual Saudí Pro League, a la cual llegaron muchas estrellas en el último mercado de pases.