- Boca empató contra Estudiantes y se aleja de la clasificación en la Copa de la Liga
- La barra de Fluminense y la amenaza a los hinchas de Boca
- Dunga explicó los motivos por los que ve a Boca campeón contra Fluminense
Y se acabó la espera para Boca. El ‘Xeneize’ empató sin goles ante Estudiantes en la Copa de la Liga y ahora ya no tiene paradas previas para su gran objetivo: la final de la Copa Libertadores. Solo quedan seis días para el partido con Fluminense y la expectativa está a tope en un club que busca volver a ganarla tras hacerlo por última vez en 2007.
Jorge Almirón usó jugadores que son habitualmente suplentes para iniciar el partido con Estudiantes y en esta oportunidad también decidió darles descanso a todos. El entrenador quiere que despejen la cabeza antes de una cita tan importante.
El entrenador de Boca tomó la decisión de dar un día libre a todos sus jugadores y que se vayan con sus familias a disfrutar del domingo. Recién durante el lunes volverán a entrenarse antes de viajar hacia Río de Janeiro. En el vuelo a Brasil estarán presentes todos los jugadores del plantel, acompañados por toda la directiva.
De @bocapredio a la final de la #Libertadores: para Luca, Equi y Cristian, será el partido de sus vidas 🏆💙💛💙 pic.twitter.com/YvYgyGWfXu
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 28, 2023
“Ayer entrené con el equipo que iba a jugar de inicio, pero lo estuve pensando bastante y me puse en el lugar de los jugadores también que están con la cabeza en el 4. Entonces tomé la decisión, sin consultarles prácticamente, de que ninguno jugara”, aseguró Almirón en conferencia de prensa.
El viaje a Brasil
El plantel de Boca se entrenará lunes y martes en Buenos Aires. El miércoles a las 14:30 horas será el vuelo a Río de Janeiro y los entrenamientos allí se harán en el complejo deportivo del Vasco da Gama, el club que hoy entrena Ramón Díaz y que da pelea en el Brasileirao para no perder la categoría.