La deuda que debe saldar Independiente, si quiere contratar a Vaccari

Publicado

Luego de la fallida operación de Independiente por Nicolás Larcamon, quien tenía todo arreglado para dirigir al equipo pero a último momento se arrepintió, la dirigencia del club encabezada por el presidente Néstor Grindetti, tomó la decisión de ir por Julio Vaccari, ex entrenador de la reserva de Vélez y del primer equipo de Defensa y Justicia que por estos días está en el exterior tomándose vacaciones y que estaría dispuesto a tener una reunión para establecer posturas.

El caso es que Independiente está al tanto de que mantiene una deuda económica con quien es hoy el representante de Vaccari, Christian Bragarnik. El club le debe 460 mil dólares al Tijuana por Chucky Ferreyra (representado), dos millones de dólares al Elche por Iván Marcone, y además el club tiene una deuda salarial con el volante. Es por eso que en su momento se había desestimado la posibilidad de contar con Vaccari para evitar este tipo de cuestiones a encarar, pero ante la falta de variantes, la dirigencia entiende que es la mejor opción.

Si bien no ha habido aún descargo por parte de Bragarnik, el agente no vería con buenos ojos volver a confiar en la palabra de Independiente hasta bien no le abonen alguna de las deudas en las que quedó metido. De todas maneras, es cierto que Julio Vaccari sí quiere al menos tener un encuentro con la cúpula del club ya que a él le interesa ver propuestas, dado que está en un momento de pleno auge de su carrera como entrenador y tendría la chance de dirigir a un grande, con todo lo que eso implica.

Pase lo que pase, Independiente sabe que debe acelerar si pretende acomodarse y soñar con pelear la Liga Profesional 2024, en la que aún no ha podido ganar y necesita empezar a ordenarse. Por lo pronto, Hugo Tocalli continuará siendo el entrenador hasta que se resuelva la designación del nuevo técnico.

Te puede interesar