La estrategia del Real Madrid para fichar a Mastantuono
- Mira también: Objetivo puesto y última oportunidad: Tevez se juega el puesto en Independiente
- Mira también: Papelón de Racing en Copa Argentina, insultos de los hinchas y lesionados que preocupan: noche para el olvido
- Mira también: La curiosa respuesta de Romagnoli a la posible salida de Bareiro: “Si se va, traeremos a otro y listo”
Franco Mastantuono es, junto a Echeverri, las dos joyas más grandes de River a exportar en el corto plazo. Real Madrid y su plan, en marcha. El equipo de la Casa blanca ya monitorea al mediapunta hace varios meses y tiene en mente los pasos a seguir para llevar a cabo una contratación exitosa. ¿Pagar la cláusula? Podría ser, pero también hay una posible opción B.
“Los quiere YA”, fue una de las portadas principales del Diario MARCA, de España, con sede en Madrid. En ella, de un lado, Leni Yoro, actual central del Lille, de la Ligue 1, y promesa totalmente destacable a sus 18 años de edad. Por el otro, Franco Mastantuono, de la misma edad, y con un proyecto de jugador igual de ambicioso que el francés. Ambos seguidos por el Real Madrid.
Primero fue Claudio Echeverri quién firmó con el Manchester City por una cifra millonaria. Ahora parecer ser el turno de Franco Mastantuono. Juni Calafat, uno de los mejores ojeadores del mundo, fue quien trajo el nombre del argentino a la mesa, y luego José Ángel Sánchez, mano derecha de Flrorentino Pérez, dio el visto bueno para que se lleven a cabo las gestiones necesarias.
Para no pagar directamente los 45 millones de euros que indica la cláusula de Mastantuono – la más alta en la hisotria del fútbol argentino – el Real Madrid planea algo similar al caso Endrick. El objetivo del club, y la propuesta que pueden alcanzarle al club Millonario es fijar un precio inferior, pero que se vaya complementando con ciertas variables a futuro. Y a que al final termine siendo un ingreso superior al de la cláusula.
En el club madrileño son optimistas y estipulan que podrán cerrar el caos antes del cierre del mercado de pases. El objetivo es blindar a Mastantuono, y luego, al igual que el caso Echeverri, dejarlo en River por un año, o incluso 18 meses, por lo que luego desembarcaría en el equipo que hoy dirige Carlo Ancelotti para el año 2025. Un caso exactamente similar al de Endrick, que llegará a mitad de este año.