La falta de gol, el cambio más brusco de la era Gallardo en comparación a Demichelis: 12 goles en igual cantidad de partidos

Publicado

El segundo ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River lleva doce partidos entre Liga Profesional y Copa Libertadores. Todo arrancó el pasado 10 de agosto en el Monumental en el empate entre el local y Huracán por 1 a 1, y lo cierto es que a lo largo de la docena de partidos pocos imaginaban un saldo tan irregular en términos de resultados y goles a favor… teniendo en cuenta que con Demichelis el equipo se lucía en ambos ámbitos.

A falta del duelo revancha de River contra Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores 2024, Gallardo dirigió 12 partidos de los cuales River ganó cinco, empató cinco y perdió dos, con un saldo a favor de 12 goles y nueve en contra. Si algo caracterizaba al equipo de Demichelis era su enorme cuota goleadora y número de triunfos de local, no así de visita.

De los cinco triunfos de la era Gallardo, tres fueron en el Monumental, y los restantes dos de visita. El caso es que si bien el inicio del segundo ciclo del técnico está siendo irregular, en gran parte es por la falta de gol, algo que con Demichelis no pasaba y de hecho, su sistema dio lugar al mejor momento de la carrera de Borja en términos de promedio de gol.

Para el caso, de los cinco triunfos solo dos veces hizo dos o más goles, contra Talleres por la revancha de los octavos de final de la Libertadores en el Monumental, ganando 2-1 y contra Atlético Tucumán, también como local, donde se impuso 4-1. El caso es que el ‘millonario’ tiene por delante un desafío tremendo que es dar vuelta la serie contra los brasileños en la Libertadores y para eso, tiene que hacer tres o más goles.

River sabe de épicas, como también sabe que actualmente no está en su mejor momento respecto de goles. “No estamos haciendo goles y contra Mineiro tenemos que hacer tres”, dijo Gallardo en conferencia al término de la igualdad sin goles contra Defensa y Justicia por la fecha 19 de la liga. No será fácil pero todo el ‘millonario’ sabe que es el momento de romper con la racha.

Es una auténtica curiosidad lo que ocurre con este River en términos de goles. Por otro lado, más allá de que debe hacer tres o más goles, tampoco debe recibir ninguno. Todo River sabe que tiene por delante la gran oportunidad de ir por la épica, y por algo que, para el caso, ningún otro equipo logró en la historia de la Libertadores remontar una serie de semis cuando perdió por 3 o más goles el duelo de ida.

Te puede interesar