La frase de Carlos Tévez que revivió a Independiente

Publicado el

El Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini explotó tras la goleada de Independiente por 3 a 0 a Barracas Central. Un referente del equipo, post partido, explicó la frase revitalizadora de Tévez que revivió al equipo tras su llegada al ‘Rojo’. Lo anímico y piscológico por encima de lo deportivo, como primera prioridad.

Mira también: Independiente vuelve a ser Independiente

Mira también: Los Pumas van por una victoria histórica ante los All Blacks

Mira también: La ironía de Merlos a Almirón, luego de que le dijera que es hincha de River

Avellaneda es una fiesta, y no hablamos de Racing, sino de su máximo rival eterno. Independiente lidera la Zona A con 18 puntos y Carlos Tévez sigue invicto desde su llegada al rol como Dt. Pasaron nueve partidos, con 5 triundos y 4 empates. Incluido el clásico de Avellaneda, con victoria por 2-0 ante La Academia.

27/082LVelez2 – 1
02/093VGimnasia (LP)2 – 1
09/09Copa ArgentinaLEstudiantes (LP)1 – 1
14/094LHuracan1 – 0
19/095VRosario Central1 – 1
24/096LInstituto0 – 0
30/097VRacing Club2 – 0
07/108VArgentinos0 – 0
18/109LBarracas Central3 – 0

Quién habló luego de la goleada fue Iván Marcone, un referente del plantel. El mismo hizo hincapié en el excelente momento deportivo del club, y recordó la frase que dijo Tévez en su llegada: “Lo primero que nos dijo (Tevez) es que querían hacernos creer que éramos malos. Que no podíamos competir. Carlos nos hizo sentir fuertes, salir adelante contra la adversidad, que confiáramos en nosotros mismos”, valoró el volante central y capitán del equipo.

“Era una situación muy complicada y nos fortaleció: cambió el espíritu del equipo. Aunque esto no es fácil: tenemos que seguir con los dientes bien apretados“, comentó y a su vez expresó con total felicidad: “En Independiente hoy miramos para adelante”. Y claro, líder por encima de River y con 18 puntos en total. Un lujo.

Disfrutamos de este buen momento pero en cada semana, en cada entrenamiento, desde la orden de Carlos nos matamos. Queremos que esto sea todos los días“, comentó Marcone. En la otra cara de la moneda también destacó: “No es fácil: cuando aflojás en algo, retrocedés. Esto es partido a partido, y todos serán muy difíciles. El objetivo es clasificar entre los cuatro primeros, cuanto más arriba terminemos mejor“.