La fuerte sanción que podría recibir Fassi por su cruce con Merlos

Publicado

Andrés Fassi, en el predio de Talleres de Córdoba. (@CATalleresdecba)

Tras una conferencia de prensa que puede llegar a ser histórica, se conoció la posible sanción que podría recibir Andrés Fassi. El máximo mandatario de Talleres de Córdoba tuvo un fuerte cruce con Andrés Merlos, en los vestuario, tras el pase de Boca a cuartos de final de Copa Argentina, y podría ser sancionado duramente por un largo período de tiempo.

En las últimas horas de este lunes se filtró el video entre la disputa entre Andrés Fassi y Andrés Merlos. En el mismo se puede ver como, lo que comenzó con una charla acalorada, fue subiendo el tono hasta derivar en la clara y visible trompada del árbitro que dirigió el encuentro entre Boca y Talleres, por Copa Argentina. Luego, en el segundo 36, se alcanza a oir a alguien que esboza: “sacó un arma”.

“EXCLUSIVO: EL MOMENTO EN EL QUE FASSI INGRESÓ AL VESTUARIO. Así se dio el cruce entre el presidente de Talleres y el árbitro, el pasado sábado en Mendoza. En el comienzo del mismo se observa el golpe de Merlos a Fassi”, publicó Germán García Grova, en X. Luego, publicó otra foto con la trompada de Merlos a Fassi y cómo le quedó la cara al presidente de la T: “Así le quedó el pómulo a Andres Fassi tras la piña de Andrés Merlos”.

Según algunos antecedentes, el presidente de Talleres de Córdoba podría recibir entre un año y un año y medio por parte del tribunal de disciplina de la Asociación del fútbol argentino. Debido a que no es parte del Comité Ejecutivo de la AFA, el tribunal evaluará la sanción en base al informe que realizó y presentó Andrés Merlos, el día que sucedió este incidente.

Los antecedentes acerca de dirigentes sancionados

Según contó Germán García Grova, hay dos antecedentes con respecto a el ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, en donde en ambas situaciones de hostigamiento fue sancionado con, al menos, un año de suspensión. La primera fue en diciembre de 1969, cuando era presidente de Arsenal, agredió al árbitro  José Filacchione y fue suspendido por un año y medio. Luego, al mando en Independiente, el 11 de marzo de 1977, fue también suspendido pro agredir a Aldo Ottone, en un partido vs All Boys.

TE PUEDE INTERESAR