La inversión multimillonaria privada que hará un magnate en Estudiantes

Publicado

(0221)

La inversión privada en el fútbol argentino está al caer. Más cerca que nunca. Todo parecería indicar que uno de los primeros clubes será Estudiantes. No hay que ser un genio para darse cuenta que la labor de Juan Sebastián Verón en el Pincha está siendo destacable. Desde el orden el club, la creación del nuevo estadio y los dos títulos ganados, que son la Copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

La noticia del día fue que Estudiantes de La Plata recibirá una suma millonaria, por parte de un privado, para comenzar a diseñar, construir y potenciar las áreas racionadas a la infraestructura del club. ¿Quién pondrá el dinero? Aquí entra en juego el nombre del magnate, Foster Gillet, un multimillonario estadounidense con pasado en el Liverpool.

Gillet tiene pensado invertir en Estudiantes de La Plata una suma astronómica de 120 millones de dólares. Ese sería el puntapié de las negociaciones que viene llevando Verón y el magnate yankee, La intención sería potenciar la infraestructura del club, en lo que respecta a el Estadio UNO, el Country Club de City Bell y sumado a nuevas sedes.

(Mauricio Nievas)

Una de las inversiones primerizas serán en el Estadio UNO. La intención es construir los codos en las calles de 55 y 57, sobre 115, sumado a la colocación del techo del propio recinto. Por otro lado, la idea es también ampliar la captación de juveniles y futuras promesas, con la construcción de 3 centros de capacitación y entrenamiento de primer nivel para poder abarcar una mayor zona de influencia. Por último, la creación de un Polideportivo de alto nivel en el  Country Club de City Bell.

Quién es Foster Gillet, el multimillonario que invertirá en Estudiantes

Foster Gillett es el hijo de George Gillett, quien lideró las inversiones familiares en deportes, telecomunicaciones y entretenimiento desde la década de 1960. A pesar de su enfoque empresarial, Gillett es un gran aficionado a los deportes, y aunque ha invertido en varias disciplinas, solo ha practicado el fútbol. Foster comentó: “Me encantan todos los deportes. De todos los en los que he invertido, el único que he practicado es el fútbol.”

Su padre, George, compró a los Harlem Globetrotters y, junto con Tom Hicks, adquirió el Liverpool en 2007. Tres años después, Foster se unió al directorio del club inglés. Sin embargo, la permanencia de los Gillett en el Liverpool fue breve, ya que una disputa entre socios llevó a la venta del equipo a New England Sports Ventures, ahora conocido como Fenway Sports Group.

Después de dejar Anfield, Gillett intentó entrar nuevamente en el mundo del fútbol ofreciendo 300 millones de dólares para adquirir el Olympique de Lyon, pero su oferta no tuvo éxito. Además de su experiencia en el fútbol europeo, ha invertido en NASCAR y hockey sobre hielo. Aunque su gestión en Anfield no fue exitosa, Foster reveló que su pasión por el fútbol argentino nació al ver a Javier Mascherano jugar en Anfield.

“Tuve interés por el fútbol argentino durante toda mi vida. Mi primera experiencia fue en Liverpool con Javier Mascherano, que mostró tal compromiso con la causa que me llamó la atención sobre lo que significa ser un futbolista argentino. Un guerrero a través de su increíble mentalidad. Siempre recuerdo cómo en Anfield Javier jugaba y los fanáticos coreaban su nombre”, contó en su paso por Buenos Aires. “Creo que muchas veces aprendes más de tus errores que de tus éxitos. Por eso diría que estoy preparado para aprovechar esta oportunidad y comprender cómo puede desarrollarse aquí”.

TE PUEDE INTERESAR