- Buena para Boca: Almirón recupera a Luca Langoni
- ¿Por qué Joaquín Correa fue tachado por Scaloni, al igual que el Papu Gómez?
- Leo Messi: “Comparar a Argentina con el Barcelona es mucho, pero cada vez estamos más cerca”
El Superclásico del fútbol argentino válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga 2023 lo ganó River. Fue una contundente victoria 2 a 0 en La Bombonera, con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, que como todo Boca-River tuvo polémicas y por ende al árbitro en el foco de los ‘perjudicados’. Así se sintió Jorge Almirón, entrenador del Xeneize, quien en conferencia de prensa post partido acusó a Andrés Merlos de falta de profesionalismo dado que es hincha de River, argumento que usó luego de que en la previa del partido se filtrasen imágenes del árbitro con indumentaria ‘millonaria’.
Puntualmente, Almirón reclamó y reclama dos jugadas: falta sobre Weigandt en el origen de la jugada del primer gol de River, y un gol mal anulado por el VAR a Edinson Cavani. “Veníamos con antecedentes del partido pasado en su cancha. El árbitro también salió en todos lados que es hincha de River. No puede pasar eso porque se presta a estas confusiones y dudas“, explicó Almirón entre otros detalles.
A poco más de dos semanas del partido, Merlos, árbitro del partido, realizó un breve descargo sobre lo que dijo Almirón de él, y salió jugando: “Jamás diría algo de un DT de Boca. Cada uno puede opinar lo que quiera. Si lo único que tuvo para decir es que salieron fotos mías con ropa de River, me pone feliz. No tuvo rojas o penales para protestar“, en referencia a que no advirtió fallos en su labor.
Por último, y en diálogo con Cómo te va Ok por DSports radio, el árbitro opinó sobre si está bien o mal que se conozca de qué club es hincha un juez: “No sé si esta bien o mal que el árbitro diga o no de que equipo es. Mi familia va a estar feliz cuando al equipo arbitral le vaya bien. Ellos aún no se acostumbran a esto y sufren creo que por eso un árbitro nunca va a decirlo“.