La joya del fútbol argentino que decidió cambiar su apellido por un motivo especial

Publicado

La particular historia de Tobías Palacio, ahora Tobías Ramírez Cardozo | @AAAJoficial
La historia de Tobías Palacio, ahora Tobías Ramírez Cardozo | @AAAJoficial

Tobías Ramírez Cardozo, una de las promesas del fútbol argentino y jugador de Argentinos Juniors, tomó una decisión personal muy significativa: cambiar su apellido en honor a su padrastro, Sebastián, quien lo crió desde pequeño. El defensor central, nacido en 2006, explicó en una reciente entrevista con el canal oficial del club de La Paternal el motivo detrás de este cambio, que venía gestionando desde hacía varios años.

Era algo que estaba esperando y lo estaba tramitando desde hacía cuatro años, desde antes de la pandemia. Era un gesto que quería tener con mi padrastro que fue el que me crió desde que yo nací, prácticamente. Estuvo conmigo en todo momento, me enseñó y me educó junto a mi madre. Siento que es como mi padre real”, expresó el joven jugador, que ahora lleva con orgullo el apellido Ramírez Cardozo.

La conexión con su padrastro es un pilar fundamental en la vida de Tobías. En la entrevista, recordó el momento en que le comunicó la decisión a su madre, lo cual resultó ser una sorpresa: “Me acuerdo que de la nada le conté a mi mamá que me quería poner el apellido de papá (por su padrastro) y ella se sorprendió porque uno de chico por ahí no tiene tanta noción, pero yo siempre estuve convencido de que era su hijo y él mi papá. Siempre me encantó la idea de llevar su apellido”, compartió emocionado el joven futbolista.

Con tan solo 17 años, Ramírez Cardozo demostró una madurez notable, tanto dentro como fuera del campo. En cuanto a la figura de su padrastro, reconoció que siempre estuvo presente en cada etapa de su vida: “Gracias a Dios, todo lo que viví fue al lado de él. Con mi vieja también. Estoy súper agradecido porque si soy lo que soy es gracias a él también”, afirmó.

Tobías también envió un mensaje para aquellos que se encuentran en una situación similar a la suya, alentándolos a seguir su corazón: “Le diría a alguien que está pasando por la misma situación que haga lo que sienta. Si sienten amor por una madre o un padre que biológicamente no lo es, lo hagan”, aconsejó, resaltando la importancia de los lazos afectivos.

El momento en que vio reflejado su nuevo apellido en los registros del club fue especialmente emotivo: “Cuando acá en el club me actualizaron los datos y me pusieron Ramírez, se lo mostré y se puso a llorar un poco. Es una alegría inmensa”, confesó Tobías, uno de los futbolistas con más proyección que tiene Argentinos Juniors en su plantel y que ya tiene su lugar en Primera.

Ramírez Cardozo llegó a Argentinos Juniors en 2015 con tan solo 9 años. Desde entonces, creció en las divisiones inferiores del club hasta su debut en Primera División el 28 de enero de 2024, cuando apenas tenía 17 años, en un empate 1-1 frente a River en el Estadio Monumental. Con 20 partidos disputados y consolidado como titular bajo el mando de Cristian Zermatten, el joven defensor es una de las grandes promesas del fútbol argentino.

Te puede interesar –