La Justicia ordena la suspensión de las elecciones presidenciales en Boca: qué ocurrió y cuándo se harán

Publicado el
Se postergan las elecciones presidenciales en Boca
Se postergan las elecciones presidenciales en Boca

Sigue la novela de las elecciones presidenciales en Boca. La Justicia tomó la decisión de suspenderlas por un pedido de la lista opositora que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri, quienes enfrentan a Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal. Las elecciones estaban previstas para el próximo domingo 3 de diciembre.

Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, interpuso una medida cautelar y resolvió suspender las elecciones hasta que se corrija “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la opción correspondiente de depuración”.

¿Qué ocurrió con las elecciones en Boca?

La lista opositora de Ibarra y Macri denunció irregularidades en la inscripción de nuevos socios durante la gestión de Ameal y Riquelme. “Pasaron una línea. No pueden ser más sucios. Que el juez que firma todas estas causas no se meta. Queremos que el domingo sea una fiesta. Se están metiendo con lo sagrado que es el hincha”, había asegurado Román en una charla con Jorge Rial durante la tarde del lunes.

Se hallaron socios que obtuvieron el alta como activos el mismo día que el alta como adherentes; en otros casos con días como adherentes pasaron a categoría activos. Por registro digital, en los meses de agosto a noviembre 2021, pasaron a categoría: activa, activo, exterior, interior; un total de 13.364 (trece mil trescientos sesenta y cuatro) socios y se dieron de baja un total de 65 (sesenta y cinco) socios”, explica el documento.

¿Cuándo serán las elecciones?

Ahora es una total incertidumbre qué pasará con las elecciones en Boca. El oficialismo asegura que Macri solo quiso patear las elecciones después del 10 de diciembre, fecha en la que Javier Milei tomará el poder como Presidente de la Nación. Incluso se habla de la posibilidad de patear las elecciones hasta marzo de 2024. En el medio, un Boca que no clasificó a la próxima Copa Libertadores y que todavía no tiene un entrenador, a la espera de lo que iban a ser las elecciones.