La premonición de Beccacece con respecto a Lisandro Martínez y Europa
- El posible camino de River a la final de la Libertadores 2024: ¿con qué rivales se enfrentaría?
- Boca no contará con Anselmino para los octavos de Sudamericana
- Ribonetto condimenta la previa: “Sabemos que no es el River de otros momentos, tiene sus falencias”
Lisandro Martínez es, hoy por hoy, uno de los mejores centrales del mundo. Antes de emigrar al viejo continente, Beccacece vio su potencial. El campeón de América, y del mundo, con la Selección Argentina, tuvo un duro recorrido hasta hacerse un renombre en el fútbol argentino, para luego pasar al Ajax, y posteriormente al Manchester United, de Inglaterra.
Fue Sebastián Beccacece uno de los que impulsó a Lisandro Martínez, y que también potenció, en Defensa y Justicia, que peleó mano a mano el torneo argentino ante Racing, pero que luego terminó en segundo lugar. El entrenador aclaró cómo fue el rechazo de propuesta de River y el convencimiento de que, tarde o temprano, llegaría al fútbol europeo.
“Licha el primer día que llegó me dice: ‘¿Qué tiene Otamendi que yo no tengo?’ Yo ya sabía de Licha porque en Newell’s se hablaba mucho de él. Se enojaba mucho y yo le decía que se tenía que tranquilizar y confiar en él. Tengo una relación divina porque tiene mucha humildad”, explicó.
🗣️ Sebastián Beccacece sobre Lisandro Martínez en @clank_media:
— dataref (@dataref_ar) August 13, 2024
“Licha el primer día que llegó me dice: ‘¿Qué tiene Otamendi que yo no tengo?’ Yo ya sabía de Licha porque en Newell’s se hablaba mucho de él. Se enojaba mucho y yo le decía que se tenía que tranquilizar y confiar… pic.twitter.com/jEmUu4db7M
Además, resaltó su polifuncionalidad dentro del campo de juego: “Yo digo que es un ‘10’ jugando de central. Lo puse en todos los puestos en Defensa: jugó de ‘3’, de ‘6’, de ‘2’, de ‘4’. Lo usé de mediocentro y hasta de ‘10’ lo puse en la cancha de Huracán. Ese día termina haciendo un gol. Él tiene la capacidad para adaptarse y jugar”, argumentó Beccacece.
Por último, contó una anécdota con respecto a una oferta de River que el propio jugador rechazó: “Faltaban 10 fechas para que termine el torneo y lo llama River. Yo le dije: ‘Licha, vos no te podés ir. ¿Dónde querés jugar vos?’ Me dijo que quería jugar en Europa y ahí me la jugué: le garanticé que iba a jugar donde quiera, pero que tenía que terminar lo que había empezado. Le dije que después iba a elegir dónde jugar y terminó yendo a Ajax. Fue un riesgo, pero sentido. Yo veía que era un jugador para Europa porque ya había hecho lo que tenía que hacer en Argentina”.