La salida de Advíncula ante Chile y la preocupación en Boca
- Mira también: La mala racha que cortaron Julián Álvarez y Lautaro Martínez ante Canadá
- Mira también: El nuevo argentino que acompañará al Dibu en Aston Villa
- Mira también: El insólito incidente que vivió Antonela Rocuzzo: no la dejaban ingresar al estadio
Las competencias internacionales comenzaron ya su rumbo, y esto también trae problemas para los clubes. Porque sus jugadores, que representan a sus respectivos países, pueden lesionarse y perderse partes vitales de la temporada. Fue el caso de Luis Advíncula, que tuvo que salir en el partido ante Chile luego de una molestia en su tendón. Esto encendió las alarmas en Perú, pero sobre todo en Boca…
¡La frustración de Luis Advíncula tras salir cambiado en el Perú vs Chile! 😢 pic.twitter.com/7gaY80N5VH
— Pase Filtrado (@pasefiltradope) June 22, 2024
Tras los primeros 30 minutos de juego, en un partido muy friccionado que luego terminó 0-0, el jugador de Boca sufrió una molestia muscular y pidió el cambio hacia el banco, donde se encontraba Jorge Fosatti, Dt del seleccionado peruano. Tras su salida, le cedió la capitanía a un ex Boca, Carlos Zambrano, y se retiró tirando varios insultos al aire.
LESIONADO ADVÍNCULA 🚨🇵🇪
— DSPORTS (@DSports) June 22, 2024
⚽ El Rayo duró media hora en el campo de juego y salió lastimado.
¿Lo extrañará Perú? 😧
🎙️ @danykanashiro, @taliaazcarate y @zapccamila
CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS | #CopaAmérica pic.twitter.com/rWxCxc30Zp
Inmediatamente, Tato Aguilera, periodista de TyC Sports dio a conocer la noticia con respecto a una posible lesión: “Luis Advíncula tiene una molestia en el tendón de Aquiles y hoy le van a realizar estudios. Por ese motivo salió a los 34 minutos del partido con Chile, que terminó empatado”, dijo en sus red social X. Todo indica que porque podría haberse desgarrado (le harán estudios en las próximas horas) y, de confirmarse, se perdería lo que resta de la fase de grupos del certamen continental.
Jorge Fossati se expresó tras lo sucedido: “Lamentablemente, fue un dolor en una zona donde es inaguantable que es el tendón de Aquiles. Esperemos que sea solo eso. Le vino de la nada. Esta es una cancha de césped hoy, pero no es el césped normal que nace y crece, sino que es uno que traen de afuera. Eso hace que la cancha sea más dura y a veces te puede afectar precisamente en esa parte. Hace unos cuantos años estoy en el fútbol y sé que las lesiones de tendón de Aquiles pueden venir por ese lado“, cerró.
En Boca lo sufren
Más allá de que resta saber que grado tiene la lesión, todo indica que se perdería lo que resta de la fase de grupos de esta Copa América 2024. Por otro lado, también podría llegar tocado al encuentro decisivo de 16avos de final de la Copa Sudamericana, ante Independiente del Valle. Tanto Diego Martínez como todo el Xeneize monitorean la situación a distancia y esperan que todos salga de manera positiva.