La situación de Juanfer Quintero en Racing: ¿Hasta cuándo tiene contrato y cuál es su cláusula de rescisión?

Publicado

El presente de Juanfer Quintero es celestial. El volante colombiano de 31 años está próximo a cerrar una temporada re-consolidación en el fútbol argentino vistiendo la camiseta de Racing, luego de haber sido uno de los principales responsables de que el equipo esté en la final de la Copa Sudamericana 2024 y que además también se encuentre en la pugna por el título local.

Juanfer la rompió en 2024. De hecho, su destacado rendimiento le devolvió la posibilidad de volver a ser opción en el seleccionado colombiano. Jugó las eliminatorias y la Copa América y tiene la gran posibilidad de coronar su mejor temporada en mucho tiempo si se consagra como campeón de la Copa Sudamericana con Racing, club en el que volvió a disfrutar del fútbol.

Producto del presente que lo tiene como protagonista, River le volvió a echar el ojo más aún tras el regreso de Marcelo Gallardo a la dirección técnica, con quien mantiene una relación casi que paternal. Días atrás, el entrenador reveló que “nunca se sabe que pueda pasar” respecto de la posibilidad de volver a tener al colombiano en el club, pero dejando claramente abierta la chance de tenerlo.

Otro club que se metió entre Racing y River, fue ni más ni menos que Boca. El Xeneize quisiera contar con el talentoso volante por más sorprendente que parezca, y esto tiene que ver con que Fernando Gago, flamante entrenador del equipo fue el que lo llamó para unirse a Racing cuando dirigía al equipo, y de alguna manera quien confió en él cuando parecía que se quedaba a jugar en su país.

En cualquier caso, ante este escenario, la dirigencia de Racing encabezada por Víctor Blanco, le creó una suerte de cláusula de rescisión a Juanfer ante la demanda actual. Quien pretenda hacerse de los servicios del jugador deberá desembolsar 5 millones de dólares o bien esperar a diciembre de 2025 cuando el contrato finaliza, y por ende pueda empezar a negociar su salida en forma libre.

Por otra parte, también empezaron a circular rumores de que la Lazio de Italia se había interesado en el futbolista. De todas formas, se trata de un rumor poco sustentado, o bien no tan fuerte como los intereses ya manifestados de Boca y River. Todo indica que ante el presente del jugador, Racing lo terminará perdiendo aunque mucho tendrá que ver cómo finalice la temporada.

Te puede interesar