La sorprendente razón por la que Boca deja de usar la camiseta amarilla como suplente: vuelve la blanca
- Un Boca sin líderes: quién será el nuevo capitán del equipo
- Diego Martínez mete limpieza en Boca: los futbolistas que ya no serán titulares
- ¿Por qué el futuro de Boca depende de River?
En Boca están buscando de maneras varias renovar la energía. Está áspero el clima, se vive el peor momento de la era Juan Román Riquelme en términos de resultados y por ende, más que nunca, hay que alejarse de las malas y abrirse a las buenas vibras.
El caso es que últimamente, cada vez que Boca tenía que usar la camiseta suplente, que en este caso era una con fondo amarillo, aparecían hinchas vía redes sociales que aseguraban que no traía buena fortuna y que no había que usarla.
Algo de razón tenían quienes lo decían. Los números del equipo usando la amarilla son negativos y por esa causa, la dirigencia decidió cambiarla y con motivo de ello hubo presentación este jueves: deja Boca de usar la amarilla y ahora utilizará una con fondo blanco.
La camiseta suplente amarilla se estrenó el 19/09/2023, con victoria. Aquel día en La Bombonera, fue goleada 3 a 0 sobre Central Córdoba. El caso es que sería la primera de las únicas cuatro victorias posteriores en 19 partidos que lograría Boca vestido de forma alternativa.
Jugando con dicha playera, Boca perdió ocho partidos, empató 6 y ganó apenas cinco. Entre los que perdió, destacan el válido por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 ante Cruzeiro en Belo Horizonte, y el de la Copa de la Liga con Estudiantes en mayo pasado.
En ambas definiciones el equipo perdió por penales y luego perdió el resto de los partidos en la Liga y Copa de la Liga. El caso es que la dirigencia le hizo caso al hincha que no “quiere ver más esa camiseta” puesta en los jugadores, y de ahora en adelante así será.