La triste razón por la que Di María confirma que no vuelve a Central, y se queda en Benfica…

Publicado

Ángel Di María tenía decidido dos cuestiones respecto de su futuro inmediato para este 2024, el primero, retirarse del seleccionado argentino una vez que finalizara la Copa América, cosa que cumplirá luego del 14 de julio cuando el equipo juegue la final, y la otra, regresar a Rosario Central, club de sus amores y del que surgió.

Lamentablemente para él, no será posible volver a Central. Lo intentó, tanto él como el club desde donde podía, pero por más amor correspondido que existía y existe, no regresará como consecuencia de la inseguridad que vive hoy Rosario, y por las amenazas que sufrió por medio de pintadas.

En más de una oportunidad hubo actos de vandalismo contra Di María y su familia por parte de grupos violentos, y al no poder garantizarse la seguridad de él y su familia, tomó la mejor decisión de no ir y quedarse un año más jugando en Benfica, donde había finalizado contrato, no había renovado dado que tenía determinado no seguir, pero hubo marcha atrás.

Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni (el gobernado Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos, decían algunos mensajes contra angelito.

Si bien se desconoce la causa, Di María decidió no regresar, aunque esto decía tiempo atrás sobre su posible vuelta: . “Vi que la 11 no la tiene nadie, porque me llegan comentarios de mis amigos, pero estoy tranquilo, viendo qué es lo que pasa. Quiero un título con Central, ganar la Libertadores sería un sueño y el broche final para mi carrera”.

Por lo pronto, Di María jugará un año más al máximo nivel en Europa con Benfica, en una tierra y un club en donde es querido y respetado, y por sobretodo muy seguro.

Te puede interesar