Lanús mereció más pero no pudo con Cruzeiro, que espera por Racing o Corinthians en la final de la Sudamericana 2024
- ¿Qué resultados necesita River para clasificar a la Libertadores 2025?
- Tabla de posiciones anual del fútbol argentino 2024: clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2025
- El sutil palo de Milito al “Torneo de 30” en Argentina
Por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024, Lanús cayó derrotado 1 a 0 frente a Cruzeiro en La Fortaleza y de esa manera quedó eliminado tras la igualdad 1 a 1 en Brasil. Kaio Jorge, al 45′ cuando se terminaba el primer tiempo, marcó el único gol de la jornada convirtiéndose en el gran protagonista de la serie ya que también fue el autor del gol en la ida.
Quien pudo ver el partido coincidirá en que el fútbol ha sido cruel con Lanús. Jugó una serie mucho más que a la altura, siendo protagonista pero fallando en los últimos metros, cosa que el grande de Brasil no. En la primera parte, Boggio tuvo un mano a mano que tapó Cassio, y Marcelino Moreno estrelló un gran remate al travesaño… como dato, al volante le anularon un gol por fuera de juego que era para cerrar el estadio.
Se terminaba la primera parte y Cruzeiro reaccionó de la mejor manera, primero por medio de Paulinho quien metió un tiro desde afuera en el poste y luego por Kaio Jorge, quien tras una serie de rebotes de Losada encontró el gol que sería el de la victoria.
🔵✨ ¡En el cierre de la primera mitad, llegó el gol de @Cruzeiro! Kaio Jorge puso el 1-0.#LaGranConquista 🏆 CONMEBOL #Sudamericana pic.twitter.com/UHawHiCMW2
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) October 30, 2024
Ya en el complemento Lanús buscó por todos los medios, por afuera, verticalizando, media distancia pero no hubo caso, la fortuna estuvo más a favor de un Cruzeiro que sí se mostró inteligente a la hora de leer el partido y cómo accionar, y que le costó de todas formas mucho afirmar su liderazgo.
De esta manera, Fernando Diniz, DT del elenco brasileño se mete por segundo año consecutivo en una final internacional ya que en 2023 dirigió al Fluminense campeón de América que derrotó a Boca en la final.
Cruzeiro, campeón de la Libertadores en 1976 y 1997, nunca ganó la Copa Sudamericana y tendrá la gran oportunidad de hacerlo el próximo sábado 23 de noviembre en Paraguay, ante el vencedor de la llave entre Racing y Corinthians, que en la ida igualaron 2-2.