Larriera, Vaccari, Gorosito y ahora Tevez: los últimos gritos en el cielo por los arbitrajes en la Copa de la Liga 2024

Publicado

Transcurridas nueve jornadas de la Copa de la Liga 2024, varios entrenadores han tenido fuertes cruces y reclamos para con los respectivos árbitros. El último encontronazo fue el que protagonizó Carlos Tevez para con Pabo Dóvalo, a quien el ‘apache’ desacreditó en conferencia de prensa al término del polémico empate 2-2 entre Independiente y Barracas Central diciendo “que lo cagó”, entre otras cuestiones. El caso es que la voz de Tevez con el escudo del Rojo como respaldo hizo que sus dichos tomaran una dimensión superior a la que tomaron los fuertes dichos de Mauricio Larriera, Julio Vaccari y Néstor Gorosito.

Al término de la derrota de Tigre 2 a 0 ante Boca, por la tercera fecha del torneo, Gorosito habló en 90 minutos por ESPN. En dicho partido, Luis Advíncula le propinó un golpe de puño a Brahian Aleman, que debió ser castigado con expulsión, pero el VAR no intervino. Ante ese escenario, Pipo lanzó un comentario que no pasó desapercibido pero que tomó la resonancia que debió: “Estando en Colón protesté contra los arbitrajes y nos embocaron, hubo cuatro o cinco penales que no eran, que nos cobraron, y hubo otros cuatro o cinco que si eran a favor y nos cobraron, es mejor no hablar porque pasa esto”.

Julio Vaccari advirtió fallos arbitrales en el empate entre su Defensa y Justicia como local en fecha 6 ante Central Córdoba. En dicho partido hubo fallos polémicos que perjudicaron a su equipo, como un insólito fuera de juego que anuló lo que en ese momento era el segundo tanto, injustificable. En conferencia, el ex DT de la reserva de Vélez, explotó: “Si nos perjudican tendremos que jugar tres veces mejor. “Tengo una teoría: en este grupo no conviene que gane Defensa y Justicia, a nadie le conviene que gane Defensa y Justicia. El gol lo pueden ver 35 veces y no hay infracción y no hay un solo jugador que levante la mano y reclame falta”.

Mauricio Larriera explotó fuerte al término del 2-2 de Newell’s vs San Lorenzo en la octava fecha. Adam Bareiro, sin pelota, empujó al defensa Glavinovich sacando ventaja y quedando solo para anotar. Debió ser invalidada la acción pero no pasó, y en conferencia, el uruguayo se fue de boca: “Están pasando cosas muy extrañas y es peligroso. Hay cosas que no las puedo callar, estoy viendo cosas muy raras. ¿Qué están haciendo en Ezeiza con el VAR? Con todo respeto lo digo. No digo esto porque tenga miedo de que me echen, no me gustan las injusticias. Yo seré correcto pero no soy estúpido”.

La última fue la de Tevez. Lo cierto es que el arbitraje argentino atraviesa un momento delicado, aunque desde la dirigencia arbitral se desliza que todo está bien, según el titular Federico Beligoy. Resta conocer qué tipo de medidas se toman a futuro para evitar las suspicacias, aunque a priori, no hay ningún plan.

TE PUEDE INTERESAR