Las cuatro frases más duras de Riquelme al plantel, y el enojo de Cavani con Martínez: radiografía del caos en Boca

Publicado

Boca atraviesa el peor momento deportivo de la era Juan Román Riquelme al frente del club. Es por eso que el presidente decidió irrumpir en el vestuario al término de la derrota contra Platense y marcarle la cancha a los jugadores y al cuerpo técnico, a quienes responsabilizó en forma directa y personal del turbulento presente que vive el equipo tanto a nivel local como internacional, pidió que se terminen las excusas y dejó cuatro frases que calaron hondo.

Para contextualizar, hay que mencionar que Boca no cumplió con ninguno de los dos objetivos deportivos que se impuso a inicios de año (ganar la Copa de la Liga y clasificar primero en el grupo de la Sudamericana), y que comenzó de muy mala forma la Liga Profesional, ganó uno, empató otro y perdió Además, viene de un 2023 sin títulos y está obligado a coronarse. Para eso debe cambiar el chip urgente y en ese sentido, Riquelme entendió que había ciertas cuestiones que hablar cara a cara para marcar posturas, hacer autocrítica y empezar de cero.

Al término de la caída como visitante contra Platense, por la cuarta fecha de la Liga, Riquelme reunió al plantel y solicitó encarecidamente el fin de las excusas. De acuerdo con el programa Equipo F de ESPN, se filtraron cuatro frases que llegaron profundo y repasamos a continuación y que dejan expuestas algunas cuestiones que según él, hacen del rendimiento actual de algunos futbolistas.

No quiero mas excusas que la familia la pasa mal y que por eso se quieren ir. Que vayan a la plaza con el nene y después le cuentan como salimos. No hace falta decir que me da vergüenza ver la la Libertadores de afuera, y ni siquiera pudimos ganar el grupo de la Sudamericana”. Si bien el orden de las frases no habría sido ese, Riquelme dejó en claro que desde su punto de vista, Boca hace todo muy fácil y prácticos a sus jugadores como para que bajen el nivel.

Al parecer, algunos futbolistas que sufrieron críticas e insultos en el último tiempo, caso Pol Fernández, Frank Fabra, y otros cuyos nombres no trascendieron, habrían bajado el nivel porque ven a sus familiares sufrir ese tipo de acciones. Para Riquelme y compañía, eso no es excusa y lo dejó bien en claro.

Respecto del enojo de Cavani con Martínez, todo surgió luego de que decidiera cambiar los planes logísticos del plantel. Previo al partido contra Platense del pasado domingo, el técnico le había manifestado a los jugadores que tendrían tres días de descanso.

Sin embargo, ante la durísima derrota, decidió cambiar los planes y acortar los días libres a modo de castigo, algo que incluyó no solo a los que jugaron sino también a quienes no, como el uruguayo, que vio el partido ante el ‘calamar’ desde Uruguay, ya que había viajado y organizado la cosa en función del plan inicial.

Si bien no fue un enojo fuera de lo normal, molestó y mucho, y Martínez señaló que se hacía cargo de la decisión. Varios del plantel tenían ya programado viajes cortos, y también reaccionaron como el uruguayo, con la diferencia que él demostró su descontento por la determinación de un momento a otro, aunque entendió que el motivo sí era justo.

Te puede interesar