- River empató con Colón e Independiente es líder en solitario
- Independiente vuelve a ser Independiente
River visitó a Colón por la décima fecha de la Copa de la Liga en el ‘cementerio de los elefantes’ en Santa Fe, y se trajo un punto con sabor a poco por cómo se dio el encuentro. Si bien empezó perdiendo y de hecho, nunca pudo estar por encima del marcador, jugó con un hombre más durante todo el complemento y apenas pudo lograr la igualdad. El entrenador, Martín Demichelis, deslizó en conferencia de prensa sus pensamientos respecto de por qué le costó hilvanar juego a su equipo y por ende no lograr la victoria.
“Cuando vos estás todo el tiempo replegado, es difícil entrar. Colón jugó muy cerca de su arco, achicando los espacios. Y no es excusa, pero en una cancha seca se nos hace más dificultoso tener esa dinámica desde la tenencia de pelota que solemos tener… Por eso terminó siendo un empate”, explicó el entrenador, quien tras ello se dejó ver algo tenso y molesto por el resultado y luego cargó contra una pregunta relacionada a los que quedan afuera.
Al ser consultado sobre por qué Sebastián Boselli, reciente incorporación, no es tenido en cuenta, puntualizó: “Qué lindo, siempre les intriga saber más (a los periodistas) de los que están afuera que los que están adentro. Es maravilloso. Somos 27 jugadores de campo, empezaron 11 así que quedan 16 preguntas. Seba trabaja muy bien, es un joven que vino a una grandísima institución, que se adaptó muy bien y no tengo dudas de que nos va a dar muchísimo. Hay que seguir trabajando, en cada posición hay jugadores de jerarquía. No es fácil para nadie”.
El caso es que River, con este empate, quedó segundo en la Zona A con 17 puntos, a uno de Independiente que es el líder, y a quien curiosamente enfrentará en la fecha próxima en el estadio Monumental, en uno de los partidos más importantes del torneo, del que, quien salga vencedor asegurará su plaza en la siguiente instancia.