Las curiosas excusas de González Pirez: “Cancha chica, pasto seco, no dejan jugar, el árbitro no ayudó”
- Ian Subiabre vuelve a la órbita de Martín Demichelis: ¿le dará más oportunidades?
- Alejandro Garnacho confiesa ser de Boca
- Gimnasia empieza a soñar con el regreso de Nacho Fernández
Al término de la derrota de River 1 a 0 contra Argentinos Juniors como visitante en el estadio Diego Armando Maradona, por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024, habló ante la prensa uno de los referentes del ‘millonario’, Leandro González Pirez. El defensor central se mostró algo más que molesto por la caída, y a la hora de justificar las razones por las que el equipo no funcionó le echó la culpa al contexto y al escenario, para sorpresa de varios…
“Muy enojado por la derrota, no pudimos hacer lo nuestro, la verdad es que la cancha estaba muy seca y hasta Argentinos se quejó, no corría la pelota y se hacía un juego muy cortado”, empezó diciendo bastante en caliente González Pirez a la hora de justificar el mal partido de River. Seguido de ello, continuó: “Por otra parte el árbitro tampoco ayudó porque caía en todas las divididas, y eso en una cancha chica como esta hace que no se pueda jugar, ellos tampoco dejaban”
Gonzáez Pirez se dedicó más a criticar el estilo de juego de Argentinos y todas las supuestas inclemencias del campo y los árbitros, que a revisar porqué River nunca tuvo los recursos para poder quebrantar y superar dichos obstáculos. Que Argentinos en su cancha se hace fuerte, juega a las transiciones y juego directo es algo que ocurre desde a inauguración de su estadio hará más de 20 años, a todos los equipos le complica visitar el Maradona y por eso sorprende e análisis del defensor.
Suena más a excusas que a otra cosa. El punto acá es que el entrenador nunca encontró la manera de variar el esquema para no sufrir lo que suele proponer Argentinos cuando lo hace en casa. Ya que de ninguna manera es excusa que el césped estaba seco, o que el campo es chico porque como bien se sabe, el local sí jugó mejor y por eso ganó el partido, siendo más inteligente y práctico que su rival.
No cayeron bien las declaraciones de González Pirez. River vive un momento de bajón anímico tras la eliminación en Copa Argentina contra Temperley de entre semana, y ello generó un mal clima que se ahora se cobró una derrota algo inesperada, o más bien inoportuna. Lo que viene para el Millonario ahora es recibir a Deportivo Táchira ya eliminado en el Monumental, por la sexta fecha de la fase de grupos de la Libertadores, buscando cambiar el aire y volver a ganar.