Las disculpas de Julio Buffarini a San Lorenzo y la intención de volver

Publicado

Julio Buffarini se ganó el 'odio' de San Lorenzo cuando fue a Boca
Julio Buffarini se ganó el ‘odio’ de San Lorenzo cuando fue a Boca

Julio Buffarini era una persona muy querida en San Lorenzo. El futbolista llegó a la institución cuando el ‘Ciclón’ peleaba por la permanencia en la categoría y terminó en un equipo que levantó títulos a nivel local y una histórica Copa Libertadores en 2014. El cariño de los hinchas se terminó cuando en 2017 empezó a vestir la camiseta de Boca. Varios años después el jugador confesó que quiere volver a San Lorenzo y pidió disculpas por una situación en concreto.

Los problemas comenzaron en 2017. Buffarini se quería marchar del San Pablo en Brasil y se hablaba de que lo querían Boca y San Lorenzo. Aunque el futbolista había dicho que en Argentina solo jugaría en el ‘Ciclón’ finalmente tomó la decisión de probar suerte en el ‘Xeneize’, donde jugó varios años. Incluso estuvo en la recordada final ante River en Madrid en la Libertadores 2018.

“Me fui a San Pablo por dos años, yo quería volver a San Lorenzo pero en ese momento me dijeron que no, que no se podía porque en esa posición ya tenían tres jugadores. Salió la posibilidad de ir a Boca y ellos me compraban, y San Pablo no me dejaba ir si no era por una venta”, explicó Buffarini en una charla con “Es Gol”, en la que tocó varios temas.

San Lorenzo para mí y en mi carrera fue todo. Por lo que conseguí, por lo que me representa a mí como familia, mi nena nació y se crio ahí. Pude lograr mi primer título ahí, ni hablar de la Copa Libertadores. Desde el primer día el cariño fue así de la gente conmigo. Después es fútbol, pasaron un montón de cosas”, agregó el futbolista que hoy está en Independiente.

El arrepentimiento de Buffarini

“La segunda fecha fui a cancha de San Lorenzo y me dolió la manera en la que me recibieron. Tuve cinco años espectaculares y la gente todos los partidos me ovacionaba, sentía el cariño de la gente. Me arrepiento incluso después del partido que ganamos 3 a 0 que yo tire la rabona, es lo que más me arrepiento de mi carrera“, se sinceró Buffarini.

A mí me gustaría volver a San Lorenzo. Por todo lo que pase en esos cinco años siento que se tiene que cerrar mejor de todo lo que pasó. Mi nena más grande cumple 13, se crio en San Lorenzo, siendo hincha y mi señora tiene un cariño muy grande por el club. Ellas me cargan y me dicen ‘vos tenes que cerrar ese círculo con San Lorenzo’. Sé que no es fácil, pero hoy solamente pienso en hacer una buena pretemporada y viendo cómo se dan las cosas”, sentenció el lateral derecho de Independiente, quien no es una de las prioridades en Avellaneda y podría cambiar de club.

Te puede interesar –