Las dos medidas obligatorias que tomó Gago para fortificar lazos en el plantel de Boca

Publicado
Gago, dirigiendo un entrenamiento. (Boca)

Fernando Gago está próximo a llevar adelante su debut oficial como director técnico de Boca. Será el próximo domingo 19 de octubre frente a Tigre en partido válido por la fecha 18 de la Liga Profesional y si bien se desconoce qué once titular pondrá, todo indica que empezará por no variar en forma brusca la alineación pero si habrá nombres nuevos.

El caso es que Gago, en una de sus primeras medidas para con el plantel, impuso que desde su llegada en adelante los futbolistas deberán desayunar y almorzar en forma obligatoria en el centro de alto rendimiento donde entrena el equipo. Si bien todos suelen llegar temprano habiendo ingerido alimentos, el plan es que se encuentren en forma social antes de ir a practicar y complementen.

En cuanto al almuerzo, el técnico considera vital que haya un segundo momento social entre los jugadores post entrenamiento, con el objetivo de profundizar lazos y que compartan más que un campo de juego. Si bien esta propuesta siempre estuvo en el mandato anterior de Diego Martínez, los jugadores solían irse del predio al términos de los ejercicios.

En cuanto a otras cuestiones que estableció el entrenador, el tema del peso y las llegadas tarde serán un problema. Inflexibilidad absoluta para quienes no estén en peso, con castigo a establecer aunque posiblemente el mismo tenga que ver con no formar parte de la lista de citados para el partido venidero, algo que ya ha hecho cuando dirigía a Racing.

En cuanto a las llegadas fuera de horario, Gago solamente aceptará como excusa cuestiones familiares y propias del tránsito, teniendo que pedir muestras como referencia. Cualquier otro motivo no será tomado en cuenta y conllevará una multa económica y según trascendidos, también quedar afuera de la lista de citados.

De esta manera tanto Gago como su cuerpo técnico pusieron condiciones claras, concisas y que de ahora en adelante los jugadores deberán respetar, a fines de crear un clima de armonía en un equipo que hasta su llegada, venía de sufrir varios golpes que alteraron la convivencia.

Te puede interesar