Las estadísticas que Cavani necesita cambiar en Boca

Publicado

Si hay una cuestión de la que se jacta el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, es la de haber logrado bajo su gestión en el club contratar a un delantero clase mundial como Edinson Cavani. A favor tuvo que el uruguayo quería darse el gusto de jugar en el Xeneize, y se movió bien. Lo esperó, tuvo paciencia y luego de dos mercados de pases de frustrados intentos, el tercero terminó siendo el definitivo para que se concretase la operación y poder contar entonces con un número 9 de conocida jerarquía.

Cavani se incorporó a Boca en julio pasado bajo la dirección técnica de Jorge Almirón y debutó frente a Nacional de Uruguay por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 en agosto. Al día de hoy, tras pasarla mal ante Sarmiento por la segunda fecha de la Copa de la Liga 2024, acumula apenas tres goles 19 partidos, de los cuales jugó los 90′ en nueve oportunidades.

Tanto él como todo el mundo Boca esperaba que rápidamente y por obra de su prontuario goleador se pusiera a tiro con la red, y en su segundo partido con el equipo marcó su primer tanto en la victoria frente a Platense y parecía que era el inicio de una racha positiva pero pasarían nueve partidos hasta su siguiente grito, no por eso menos importante ya que fue en la semifinal revancha de la Copa contra Palemiras.

El grito de su primer gol, ante Platense en La Bombonera en agosto de 2023.

Luego de quedarse sin Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Libertadores, aportó un tanto ante Talleres en Córdoba por el torneo local y actualmente sus números distan mucho de lo esperado. Con tres goles en 18 partidos, vale darle el beneficio de la adaptación. El fútbol argentino no es nada sencillo y todos los que llegan de otras ligas necesitan de un período para adaptarse y en el caso del uruguayo, a pesar de ser una estrella, también le llevó tiempo.

Es por eso que en la Copa de la Liga 2024 Cavani espera encontrar su mejor versión. Para ello se preparó en gran forma, haciendo una pretemporada que duró más de un mes, que la inició en soledad y luego en forma esquematizada con sus compañeros. Vio minutos contra Platense en la primera jornada y ante Sarmiento, en la segunda, buscó romper la racha y no solo no pudo sino que falló goles de esos que hablan por sí solos… pero tanto él como todo Boca confían en que donde entre una, ya se liberará la cosa.

TE PUEDE INTERESAR