Leandro Paredes descarta llegar a Boca en enero de 2025: ¿puede volver para el Mundial de Clubes?
- Alan Velasco, del interés concreto de Boca al mensaje para Independiente
- Colo Gil reconoce un llamado de Boca: ¿el nuevo mediocampista central para Gago?
- El Barcelona vuelve a insistir en Franco Mastantuono: cuál es el plan de River
Leandro Paredes despejó las dudas sobre su futuro y dejó en claro que, al menos por ahora, su regreso a Boca deberá esperar. Luego de la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina, el mediocampista campeón del mundo con la Albiceleste ratificó su continuidad en la Roma hasta junio de 2025. El futbolista surgido del Xeneize todavía no le pone fecha a su regreso.
En pleno aeropuerto de Ezeiza antes de regresar a Italia, Paredes fue contundente: “Tengo contrato en Roma hasta junio de 2025, y hasta ese momento lo cumpliré. Estaré con Roma, que la verdad es una ciudad increíble y un club espectacular”, afirmó. Este anuncio terminó con las expectativas de los hinchas xeneizes que soñaban con verlo nuevamente vestido de azul y oro en enero del próximo año.
¿Qué cambió en los planes de Paredes?
La llegada de Claudio Ranieri al banquillo de la Roma marcó un punto de inflexión en la situación de Paredes. Según trascendió, el histórico entrenador campeón de la Premier League con el Leicester City le expresó al mediocampista su intención de convertirlo en una pieza clave del plantel. Esta promesa terminó de inclinar la balanza a favor de la continuidad del jugador en Europa.
En un principio, Paredes había dejado una puerta entreabierta para su regreso a Boca, con frases como “veremos qué pasa” o guiños a Fernando Gago. Sin embargo, la llegada de Ranieri puede cambiar su panorama. Aunque el retorno inmediato de Paredes quedó descartado, en Boca no pierden las esperanzas de repatriarlo más adelante. La clave podría estar en el Mundial de Clubes, un torneo al que Boca ya está clasificado, y en el cual la Roma no tendrá participación.
Boca apunta al Mundial de Clubes
El propio Paredes reconoció su interés en el certamen: “Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes. La competición es espectacular, pero mucho no puedo decir, tengo que vivir mi carrera día a día”, señaló con cautela. Con contrato vigente hasta mediados de 2025, Paredes deberá decidir en ese momento si extiende su vínculo con el club italiano, busca nuevas oportunidades en Europa o concreta su tan esperado regreso al club de la Ribera. En Brandsen 805, mientras tanto, siguen confiando en el fuerte vínculo del jugador con referentes como Juan Román Riquelme y Fernando Gago, quienes podrían ser decisivos en futuras negociaciones.