Los 4 errores arbitrales en los últimos 4 partidos que favorecieron a Boca

Publicado

El penal de Advíncula a Copetti, que no fue sancionado. (ESPN)

Boca venció en la noche del sábado a Talleres, por penales, y avanzó a cuartos de Copa Argentina. ¿Otra vez hubo una polémica? El Xeneize volvió a ser beneficiado en una jugada puntual, en lo que derivó en el 1-0 ante la T. En esta ocasión fue Brian Aguirre quién siguió la jugada y anotó el tanto. Merlos, arbitro del encuentro, no mostró objeciones y generó el enojo de la parcialidad visitante. 4 errores en los últimos 4 partidos.

En los últimos cuatro partidos de Boca se llevaron a cabo cuatro errores arbitrales que beneficiaron de manera exponencial al Xeneize. ¿Error de los árbitros? Claro está. Los mismos fueron el penal que no le dieron a San Lorenzo, en el clásico, el gol mal anulado a Estudiantes de La Plata, el penal de Advíncula sobre Copetti y, por último, el gol que no fue anulado de Brian Aguirre, debido a que la pelota había pasado la línea final.

El penal no sancionado a Vombergar

El primer error arbitral de estos últimos cuatro partidos se dio en el clásico entre Boca y San Lorenzo, partido que se disputó en la Bombonera. Cuándo el encuentro iba 0-0, específicamente en el minuto 31, Leandro Brey le realizó un penal a Vombergar, en su afán por evitar que el delantero marque el gol. Ni Pablo Echavarría ni el VAR advirtieron infracción por lo que se fueron al entretiempo 1-0.

El gol mal anulado a Estudiantes

Los errores siguieron en la visita del Xeneize a La Plata. En Uno, Estudiantes y Boca jugaron un partido muy entretenido, como suelen brindar. El Xeneize aumentó el marcador, en el segundo tiempo, gracias a Miltón Giménez. Cuando el equipo de Martínez estaba mejor, el Pincha comenzó a generar daño y llegó al empate con Cetré. A dos minutos del final, Estudiantes llegó al 2-1, sin embargo fue anulado, debido a un milimétrico offside previo de Fernández.

El penal no sancionado a favor de Rosario Central

Boca y Rosario Central jugaron un partidazo en la Bombonera. El Xeneize se adelantó rápidamente 2-0, con goles de Lema, de tiro libre, y Brian Aguirre, que tuvo su debut en las redes. Para el segundo tiempo, el Canalla igualó condiciones y descontó gracias a Jaminton Campaz, de tiro libre. En la última jugada, el árbitro del partido, Jorge Baliño, ni tampoco el VAR, sancionó el claro penal de Advíncula sobre Copetti.

El gol de Brian Aguirre que no fue anulado vs Talleres de Córdoba

Boca vs Talleres, por los octavos de final de la Copa Argentina. Un partido con idas y vueltas. El Xeneize abrió el marcador, pero lo hizo con mucha polémica. El 1-0 de Brian Aguirre sobre la T no debió ser convalidado. El extremo le robó la pelota a Mantilla, sin embargo, esta ya había pasado la línea final, algo que no vio el juez de línea. Además, dato no menor, la Copa Argentina no posee VAR, algo que seguramente sea corregido en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR