Los cambios en la estructura futbolística de River y las diferencias entre Demichelis y Gallardo
- ¿Qué pasará con el futuro de Fernando Gago? En Boca sigue siendo primera opción
- Franco Colapinto, entre el futuro en la F1 y los elogios a Sainz
- Tres candidatos para dos lugar: Scaloni define los sustitutos de Dybala y González
La vuelta de Marcelo Gallardo al Club Atlético River Plate trajo consigo ciertas modificaciones en la estructura del club. La dirigencia del Millonario hizo una fuerte apuesta y un notorio cambio de dirección, al despedir a mitad de temporada a Martín Demichelis y lograr la vuelta de Marcelo Gallardo, el técnico más importante en la historia del club. Pero, ¿qué aspectos cambiaron con su llegada?
Martín Demichelis y Marcelo Gallardo son dos entrenadores con propuestas técnicas diferentes, con similitudes, pero con diferencias en cuanto a la estructura, las metodologías y demás. Si bien puertas adentro del club afirman que gastaron lo estipulado y proyectado, en el mercado de pases, no hay dudas que se hizo una fuerte apuesta pensando en el objetivo a lograr: La Copa Libertadores.
Y claro, apuntando a cambiar el chip, y sobre todo buscar despegarlo con resultados y rendimiento dentro del campo, Gallardo sacó su plus. Porque tras su arribo al club, el 5 de agosto, River ganó 5 partidos, empató 5 y solamente perdió 1. Entre esos encuentros, se encuentran el pase a cuartos de final de la Libertadores, tras eliminar a Talleres, y luego a semifinales, tras dejar out a Colo Colo. El broche de oro fue la victoria ante Boca, en la Bombonera.
“Marcelo se autogestiona en muchas cosas. El scoutea, Martín venía muy a la Europa, donde el técnico es técnico. Hay una secretaría técnica y un director deportivo, algo que te organiza. Nosotros veníamos muy acostumbrados a Marcelo. Cuando viene Martín, él dice que es técnico”, le comentaron a Infobae, puertas adentro del club, evidenciando una marcada diferencia entre ambos entrenadores.
Mucho tuvo que ver también cómo el cuerpo técnico de Gallardo fue adentrándose en el Big Data, como también en el Scouting, dos cuestiones puntualmente fundamentales en el fútbol de hoy. “Tuvimos que montar un departamento de scouting, de datos. La organización alrededor del fútbol tuvimos que armarla de vuelta. Martín, porque venía a la europea, necesitaba una organización atrás. Marcelo lo hace de taquito. Esa es la diferencia”, añadió la misma fuente.
Por último, explicaron que Marcelo nunca se metió en la labor de Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio, encargados de negociar y llevar a cabo los fichajes de las últimas temporadas. “Nunca se metió en la contratación de un jugador, ni mandó a nadie a hacerlo. De hecho, él ahora no tiene representante”, confirmaron. Aunque si es verdad que “se hace todo lo que él quiere en el fútbol“.