Los dos arqueros que interesan en River, para remplazar a Centurión
- Quién es Nicolás Larcamón, el Dt elegido por Independiente
- “¿Todavía vas a volver?” Di María y un nuevo mensaje en Rosario por su posible regreso a Central
- Maravilla Martínez y Maxi Salas, el tremendo ataque que hace soñar a Racing
La renovación de contrato de Franco Armani hasta diciembre de 2026 generó en el arquero suplente del equipo, Ezequiel Centurión, la necesidad de salir en el mercado de pases de junio ya que quiere jugar. Esto trajo consigo un problema para la dirigencia ya que se ven imposibilitados de impedirle la salida a Centurión y por ende deben salir a buscar arqueros de renombre que acepten ir a River a ser suplentes y pelear un puesto con quien tiene los tres palos totalmente tomados y será siempre primera opción.
Si bien no ha habido información oficial sobre la posible salida de Centurión, el arquero de 27 años tiene decidido irse y los motivos son más que válidos. Durante todo 2023 atajó apenas dos partidos, ante Central por la Liga Profesional y frente a Colón por la Copa de la Liga, y en lo que va del 2024 no vio acción hasta el momento. Esperaba que se cumplieran los rumores de que Armani no renovaría y se iría a Atlético Nacional para tomar su lugar, pero eso no solo no pasó sino que todo lo contrario.
En ese escenario es que la dirigencia de River, encabezada por Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio trabaja para intentar dar con el arquero a fichar. En las últimas horas dos fueron los nombres que trascendieron respecto de las posibilidades: Guido Herrera, actualmente en Talleres de Córdoba, y Jeremías Ledesma, de buen presente en el Cádiz de la Liga de España. Si bien ambos están siendo titulares en sus respectivos equipos y la realidad es que están consolidados, de aceptar el trato en caso de un avance relegarían la chance de ser primera opción.
La dirigencia de River busca a un arquero que de trayectoria, que sea titular en su equipo y que acepte a modo de trato ser suplente para en poco más de dos temporadas tener la chance de ser dueño del arco ‘millonario’. En cualquier caso, Herrera tiene contrato vigente con Talleres hasta diciembre de 2026, mientras que Jeremías Ledesma hasta junio de 2026 con el Cádiz. River deberá entonces llegado el caso acceder a pagar alguna cláusula de rescisión y luego negociar el respectivo contrato.